Apoteósica despedida de los ruedos de Manuel Benítez 'El Cordobés'

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ se despidió definitivamente de los ruedos. A sus 66 años, el diestro se cortó la coleta en la plaza de Los Califas, Córdoba, ciudad en la que tomó la alternativa hace 39 años. De manera triunfal, ‘El Cordobés’ dijo adiós a su querida afición demostrando que es una gran figura del toreo. Dos orejas y un rabo en el cuarto toro, Potrero, el último de su vida, le bastaron para abandonar orgulloso y feliz la profesión que, durante tantos años, le ha dado muchas satisfacciones.

Una faena en los medios con muletazos largos y muy templados por ambos pitones y el conocido salto de la rana despertaron el clamor del publico que esa tarde se reunía para despedir a una destaca figura de la tauromaquia. No cabe duda de que es un torero, que durante casi 40 años, se ha sabido ganar el cariño del público.

Su mujer y sus hijos, testigos de excepción
Su mujer, Martina, y sus hijos no podían faltar en este día tan especial para el diestro. Antes de comenzar la faena, el torero andaluz se acercó a la barrera para brindar a su familia, que tanto le ha apoyado en su profesión, sus respectivos astados. Al final del festejo, el hijo de 'El Cordobés, Manuel, cortó la coleta a su padre como símbolo de su despedida de los ruedos. Posteriormente, Manuel Benítez, muy emocionado, abandonó el coso de Los Califas por la puerta mientras sonaba el pasodoble, ‘Soy Cordobés’.

Los dos toreros que completaban la terna fueron Juan Mora y Reyes Mendoza, que esa misma tarde tomó la alternativa. Mora no ha acusado en absoluto el tiempo que ha estado sin torear por la gravísima cornada que sufrió en Jaén hace ocho meses. Muy valiente, logró dos buenas faenas, malogrando con la espada en el primero de su lote y cortando una oreja en el quinto, tras un excelente volapié al segundo intento.

Reyes Mendoza, no pudo lucirse con el descastado toro del doctorado y estuvo a gran altura en el sexto, sacándole partido a un toro noble y sin fuerzas. Tras pinchazo y estocada, cortó las dos orejas y salió a hombros, en compañía de Manuel Benítez.

Más sobre: