Helen Lindes nos recuerda como vivió el certamen de Miss Universo

Helen Lindes fue elegida Segunda Dama de Honor de Miss Universo y Miss Fotogenia en el 2000. La guapa canaria guarda un fantástico recuerdo de su participación en el certamen de belleza, que ahora, cuando sólo falta un día para que sea coronada Miss Universo 2002, evoca con especial cariño y cierta nostalgia para los lectores de hola.com.

"Es una gran satisfacción participar en este concurso y una experiencia que te llena de madurez", comenta Helen. La gran final en la que participó se celebró el 16 de mayo en Chipre pero desde tres semanas antes, Helen compartía experiencias, ilusiones, desfiles y entrevistas personales con otras 78 candidatas llegadas de todos lo rincones del mundo.

Y a pesar de que fueron tres semanas de intensa preparación la modelo asegura que los días "se me pasaron volando". "Tienes -recuerda- que hacer pruebas de selección, ensayos de las coreografías, compartir experiencias con las chicas, entrevistas con los miembros del jurado,...". A Helen le sorprendió gratamente la magnífica organización del certamen, "incluso los ensayos de la coreografía eran divertidos", afirma.

Durante el tiempo que permaneció en Chipre, dedicaban tres horas por la mañana y otras tantas por la tarde a preparar las dos galas en las que se divide el concurso. En la primera, participan todas las chicas y la segunda comienza con todas ellas pero poco después se comunica el nombre de las diez finalistas y sólo ellas toman parte en el espectáculo.

Más sobre: