Comienza la cuenta atrás para elegir a la mujer más bella del universo

Setenta y cinco bellas chicas y un sueño en común, ser Miss Universo 2002. Desde hace más de una semana, candidatas de todo el mundo se encuentran en Puerto Rico preparándose para la gran noche del 29 de mayo, cuando una de ellas será coronada la más guapa del Universo. Son días de tensión, preparación, ilusión y mucho compañerismo en el que las aspirantes participan en un sinfín de desfiles, sesiones fotográficas, entrevistas con los miembros del jurado y todo en el magnífico entorno de la isla caribeña.

Desfile con el traje nacional
Los pases ante el jurado les ayudan a ganar en seguridad y soltura para la pasarela y algunas de ellas ya han empezado a recoger sus primeros premios. Vanesa Mendoza, Miss Colombia, se alzó con el premio al mejor traje nacional en el espectáculo patrocinado por Hoya Cristal. A la guapa Miss Colombia, le acompañaron Miss Puerto Rico, Isis Marie Casalduc, y Miss República Dominicana, Ruth Ocumarez. Aunque no consiguió ningún galardón, la representante de Miss España, Vania Millán era también una de las favoritas gracias al bonito traje de gitana que la diseñadora Pilar Vera realizó para ella.

La anécdota de este desfile la protagonizó la representante de Estados Unidos, Shauntay Hinton, que en un alarde de patriotismo, salió con el traje de bombero y portando la bandera de su país, en referencia al papel que desempeñaron los bomberos en Nueva York tras el ataque sufrido el 11 de septiembre.

Un gran espectáculo
Actuaciones de los artistas más destacados, presentadores de excepción y un gran espectáculo de luces y color acompañarán a las candidatas a Miss Universo en la gala del 29 de mayo. Este año, el prestigioso certamen de belleza internacional celebra su 50º aniversario por lo que los organizadores, el empresario Donald Trump y la cadena de televisión CBS, desean que la ceremonia brille todavía con más fuerza que en años anteriores. La siempre seductora modelo y actriz Daisy Fuentes y el presentador estrella de la CBS, Phil Simms, conducirán desde el coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico la gran gala que contará con la actuación del cantante Marc Anthony, cuya esposa, curiosamente, es Dayanara Torres, Miss Universo 1993.

Más sobre: