Manuel Benítez 'El Cordobés' triunfa en Nimes días antes de su retirada de los ruedos

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ no quiere dejar los ruedos sin dejar claro que es una gran figura del toreo. Así lo demostró el pasado 17 de mayo en la plaza de Nimes (Francia), en la tercera corrida de Feria de Primavera. 6 toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq fueron lidiados en un "mano a mano" de los matadores Paco Ojeda y Manuel Benítez. Para ‘El Cordobés’ no era una tarde cualquiera, ese día no sólo se despedía de la afición francesa sino que además se cumplían 38 años desde que hizo historia en esta plaza con una apoteósica y recordada faena.

Con mucha voluntad y ganas de triunfar se llevó el recuerdo de la afición francesa, al cortar una oreja al primer astado de la tarde, una fuerte ovación en el segundo y la vuelta al ruedo en el tercero. Al terminar la faena, Manuel Benítez se despidió de la plaza de Nimes besando el ruedo, un cariñoso gesto que fue muy aplaudido por un público que esa tarde se reunía para despedir a una destaca figura de la tauromaquia. Una tarde muy especial en la que tuvo el honor de compartir cartel con el diestro Paco Ojeda, que obtuvo dos trofeos y salió por la Puerta de los Cónsules del coso francés.

No hay duda de que este popular torero andaluz, de 66 años, ha sabido ganarse el cariño del público tanto español como del resto del mundo. Como ha manifestado en diversas ocasiones "para mi ser feliz es torear". Hace unos días el popular diestro anunció su retirada el próximo 1 de junio:"Sí, en Córdoba. Mi hijo Manuel me cortará la coleta en el ruedo de la plaza. Creo que ya he cumplido una etapa".

Más sobre: