Una juez absuelve al ginecólogo que atendió a Blanca Romero en el parto

El pasado día 22 de abril tuvo lugar el juicio por una supuesta imprudencia temeraria del ginecólogo que asistió a Blanca Romero en el parto de su hija Lucía, nacida en septiembre de 1998. La esposa de Cayetano Rivera Ordóñez nada más dar a luz presentó una demanda por negligencia médica con resultado de lesiones para el bebé. El médico supuestamente manipuló de forma descuidada a la recién nacida, lo que le produjo la rotura de los dos fémures.

Tres años y medio después de lo sucedido, el juzgado número 2 de lo penal de Gijón ha absuelto al ginecólogo y al hospital Begoña en el que dió a luz Blanca Romero. Durante la comparecencia, la juez sostuvo que existen dudas sobre la causa determinante del daño ocasionado al bebé durante la cesárea. Por ello, ha desestimado la acusación.

La modelo, que solicitaba doce fines de semana de arresto y un año de inhabilitación profesional para el médico, no pudo disimular su indignación al conocer la sentencia. Blanca, que se encontraba en Sevilla disfrutando de unos días de descanso, ha declarado: "Creo en la justicia y por eso voy a apelar ante la Audiencia provincial". A su vez, la modelo quiso aclarar que el argumento empleado por la defensa no tiene ningún fundamento. Blanca Romero hizo referencia a uno de los momentos de la vista oral en el que el letrado que defendía al ginecólogo alegó que el daño se produjo antes de que la niña naciera, con lo cual no era persona. "Eso es brutal y no tiene sentido judicial ni moral porque el aborto está prohibido a partir de los cuatro meses de gestación", señaló. Dentro de unos días, Blanca Romero volverá a comparecer ante la Audiencia Provincial.

Más sobre: