Anna Kournikova demanda a Penthouse tras publicar unas falsas fotografías de ella sin ropa

’Pedimos disculpas las dos mujeres’
Tras la demanda presentada por Judith, los responsables de Penthouse se apresuraron a pedir disculpas por su error. Una explicación que, en palabras de Burstein llega "tres semanas tarde y se ha quedado corto en 10 millones de dólares". Por su parte, David Schwab, portavoz de la agencia Octagon que representa a Anna Kournikova, indicó: "En nuestra opinión la disculpa es tan falsa como las fotos".

A requerimiento del juez Denny Chin, las fotografías se han retirado de la página web de la revista y ha sido sustituida por una disculpa. Además, no se pueden distribuir más ejemplares del número de junio - ya hay más de un millón en circulación- hasta, por lo menos, la próxima semana cuando el juez escuche a las partes.

La explicación de Penthouse
"Antes de tomar la decisión de imprimirlas, - dice la explicación de Penthouse- examinamos el vídeo de esa mujer y lo comparamos con numerosas fotografías de la señorita Kournikova. Asimismo, entrevistamos al fotógrafo que describió en profundidad las cómo se grabó. El hecho es que estábamos totalmente convencidos de que el vídeo y su historia eran auténticos. Estábamos confundidos". "Sólo podemos decir ‘Lo sentimos’ a ambas mujeres", concluye el escrito de Penthouse.

Las disculpas de la publicación no han evitado que horas después David Schwab anunciara que Anna ha emprendido medidas legales contra ella. Anna ha presentado una demanda ante la Corte Federal de California por "difamación, invasión de falsa privacidad, falsa apropiación indebida de identidad y otras violaciones de sus derechos bajo leyes federales y estatales".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más