Casi tres años después de su trágica muerte, la vida de John John Kennedy será trasladada a la pequeña pantalla. La cadena de televisión americana, CBS, ha adquirido los derechos para realizar el filme basado en el libro 'American son’, la primera biografía a gran escala del fallecido John John Kennedy.

Polémica biografía
EL libro'American son', escrito por Richard Blow, uno de los colaboradores de la revista George que fue creada por John Kennedy Jr, saldrá a la venta este mes a pesar del revuelo generado, ya que en él se detallan los problemas matrimoniales y las ambiciones políticas del llamado hijo favorito de EE.UU.

La obra ha generado controversia no sólo por sus revelaciones, sino porque viola un acuerdo de confidencialidad. Cuando comenzó a circular la noticia de la publicación, algunas personas cercanas a John John Kennedy, como su asistente personal, Rose Marie Terenzio, se mostraron furiosos. "Creo que no es ético que Richard Blow escriba un libro", manifestó. "Aunque con él haya decidido honrarle, eso no lo justifica. Él firmó un acuerdo de confidencialidad".

Aún así, el proyecto sigue adelante y los productores de la CBS han decidido trasladarlo a la pequeña pantalla. De hecho ya están pensando en quién será el el actor adecuado para representar al hijo del asesinado presidente estadounidense. Según la CBS, "debe ser alguien desconocido para que sea algo más real". Esta película será el primer drama documental realizado en la historia de esta cadena televisiva.

Emilio Estévez dirigirá el filme sobre el asesinato de Robert Kennedy
Por otro lado, Emilio Estevez será el responsable de llevar al cine un filme basado en la vida de Robert Kennedy. El actor dirigirá la cinta, cuya trama gira en torno al asesinato del político estadounidense en 1968. Estevez es también el guionista del proyecto, que hasta el momento lleva el título de 'Bobby'. La película, basada en las 16 horas previas al asesinato y que gira en torno a 23 personajes que protagonizaron el suceso, comenzará su rodaje en agosto.

Más sobre

Regístrate para comentar