Manuel Benitez “El Cordobés” triunfó en su reaparición

Una de las más grandes leyendas vivas del toreo ha vuelto a vestirse de luces.Manuel Benítez El Cordobés realizó el "paseillo" y reapareció el pasado sábado 27 de abril, en la localidad cordobesa de Pozoblanco junto a El Califa y Pablo Hermoso de Mendoza en medio de una gran espectación por ver otra vez en los ruedos a "El Cordobés".

Acompañado por sus hijos, el diestro -de 66 años- dio muestras a todos los presentes de que está en plena forma. A pesar del gran susto que le dio uno de los toros, que incluso le llegó a rozar con el pitón, sigue manteniendo la maestría y el valor que tan famoso le hicieron en las décadas de los 60 y 70.

No obstante, y a pesar del éxito que cosechó -logró 3 orejas- sus hijos, que fueron a verle a la plaza, no lo pasaron demasiado bien cuando vieron el percance que tuvo su padre con uno de los toros. Sin embargo, El Cordobés aseguró: "no pasa nada, están acostumbrados".

Tras su espléndida faena y después de salir por la puerta grande de la plaza, Manuel se fue a celebrar su triunfo al hotel, donde presentó a Reyes Mendoza, un joven al que va a dar la alternativa en la Feria de Córdoba.

El padre de Finito estuvo en la plaza
Quien también se dirigió a Pozoblanco para ver al maestro fue el padre de Finito de Córdoba, Meditón Serrano, quien no pudo disimular la felicidad que le supone el nacimiento de su nieta, Lucía, la hija de Juan y de Arantxa del Sol, cuyo nacimiento está previsto para el próximo 25 de julio. "Me gustan las niñas, pero me gustaría también un niño para que fuese torero", aseguró el padre de Finito.

Más sobre: