Fallece el barón Thyssen a los 81 años de edad en su casa de Gerona

El barón Hans Heinrich Von Thyssen falleció esta madrugada en su residencia de verano de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en compañía de su esposa la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, según informó la portavoz del Museo Thyssen.

Según informaba esta mañana la propia familia Thyssen mediante un comunicado el Barón Thyssen falleció a la 1 de la madrugada de hoy por causas naturales. Hans Heinrich Thysssen, de 81 años de edad, 'sufrió una insuficiencia cardiorespiratoria por probable tromboembolismo pulmonar, que provocó un paro cardiaco irreversible'.

El mismo comunicado informó que los restos del barón Thyssen serán trasladados a Alemania, acompañados de su familia para proceder a su sepultura en el panteón familiar del castillo de Schloss Landsberg.

Libros de condolencias en Madrid, Barcelona y Suiza Así mismo está previsto que se coloquen libros de condolencias en el Museo Thyssen de Madrid, donde se encuentra expuesta la mayor parte de la colección artística del Barón, adquirida por el Estado Español en 1993; en el Monasterio de Pedralbes (Barcelona) y en la residencia del Barón en Lugano (Suiza), 'Villa Favorita' para que los ciudadanos que lo deseen puedan expresar su pesar.

Junto al Barón se encontraba en el momento del fallecimiento su esposa Carmen Cervera, quien en una entrevista publicada en la revista ¡Hola! con motivo de su decimoquinto aniversario de boda, confesaba que 'Mas mañanas', su residencia de Feliu Guixols, era la favorita del Barón.

El barón Hans Heinrich Thyssen, descendiente de una de las familias más ricas de Alemania, es el dueño de la colección privada de arte más importante del mundo, una colección de más de mil quinientas obras cuyo núcleo principal fue cedido hace 8 años a España y se exhibe en un museo que lleva sus apellidos.

Más sobre

Regístrate para comentar