Pitita Ridruejo publica sus memorias arropada de numerosos rostros conocidos

Esperanza Ridruejo, más conocida en España por Pitita Ridruejo, reunió en Madrid a numerosos amigos con motivo de la presentación de sus memorias. La autora ha recopilado en su libro Memorias de Pitita los recuerdos de su vida, desde su infancia antes de la Guerra Civil, hasta la actualidad. Pitita Ridruejo reconoce que la idea de escribir este libro surgió "por la necesidad de recordar cosas para contestar las preguntas de los nietos". En un principio, Esperanza Ridruejo no tenía muy clara la idea de publicar sus memorias y fueron Raúl del Pozo y Francisco Umbral los que le animaron a hacerlo.

La presentación de la obra tuvo ayer una gran acogida en un conocido hotel de Madrid al que se acercaron numerosas personalidades que no quisieron perderse esta cita. Entre otros, destacó la presencia de Charo Palacios, condesa de Montarco, Jaime Ostos y su esposa, Mª Ángeles Grajal, la bailaora María Rosa, Tomás Terry, Lorena Van Heerde o Maribel Sanz, que acompañaron a Pitita. La autora se mostró entusiasmada al publicar esta obra y considera que haberlo hecho "le ha sentado muy bien".

En el libro, Pitita Ridruejo desvela la personalidad de una mujer que ha deslumbrado a importantes personajes de nuestra época. Hija y nieta de banqueros, esposa de un empresario y diplomático filipino, ha recorrido medio mundo hablando de tú a tú a príncipes y reyes, presidentes, multimillonarios, artistas famosos... Miles de anécdotas que desvelan aspectos insólitos de personalidades como la Reina de Inglaterra, Imelda Marcos, Federico Fellini o Salvador Dalí.

Más sobre

Regístrate para comentar