Carmen Sevilla: 'No vuelvo al cine porque Vicente me retiró de él’

A Carmen Sevilla no paran de darle premios. La semana pasada recibía emocionada la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, junto a su amigo y compañero Tony Leblanc, y era, por otra parte, homenajeada en la Feria de Sevilla por los informadores gráficos. Ahora, la artista sevillana acaba de recoger la Capa Española de Honor.

Tantos reconocimientos llenan de orgullo a la entrañable Carmen, que asegura estar "alocada" con tanto galardón, y agradece las muestras de cariño que le profesa la gente allá donde va. Su felicidad queda empañada estos días ya que se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de Vicente Patuel, que murió precisamente el 24 de abril de 2000 al sufrir un infarto.

Un proyecto para televisión
Nuevos proyectos profesionales se abren a los ojos de Carmen. La artista ha recibido una oferta de Valerio Lazarov, con quien trabajó durante tanto tiempo en Telecupón, para volver a la televisión. También a Pedro Almodóvar le gustaría contar con ella para su próximo filme, aunque esta propuesta Carmen parece haberla descartado. "Cuando estuve en el estreno de Hable con ella, Pedro me dijo que me iba a dar un papel, pero yo no quiero cine. Vicente me retiró del cine y no voy a volver a la gran pantalla. Lo hago por él y por mí", señaló.

Respecto a los rumores de la posible venta de su finca ‘Los Valles’, en Badajoz, donde pasó momentos inolvidables con Patuel, Carmen aclaró que se trataba de una información falsa. "Le tengo un gran cariño a esa finca porque es un paraíso. El día que la venda me moriré; no quiero pensar en cuando pasará. Esa finca es Vicente."

A pesar de los recuerdos, que se incrementan por estas fechas, Carmen no pierde la sonrisa ni su vitalidad, y espera con entusiasmo la llegada de su primer nieto.

Más sobre

Regístrate para comentar