Álvaro de Marichalar: 'Estoy tranquilo y con ganas de navegar en pos de mi sueño'

La primera etapa de su Expedición no ha podido ir mejor. Con una marca de 3.000 Millas Náuticas (5.600 kilómetros), navegadas en una embarcación de 2,5 metros de eslora, se ha convertido en la persona que más distancia ha recorrido en solitario a bordo de una moto acuática. Satisfecho con este nuevo récord mundial que ha establecido a base de tesón y esfuerzo, Álvaro de Marichalar se enfrenta a la etapa más dura de su viaje.

¿Qué significa para usted este reto?
Significa intentar hacer realidad un sueño que pienso desde hace muchos años. Es la culminación de 20 años de práctica de este deporte y forma de navegar, que es mi gran afición.

¿Cuáles son los objetivos de la Expedición Atlántica?
Hay cinco objetivos: 1. Lograr un desafío personal; hacer realidad un sueño. 2. Intentar lograr un nuevo récord mundial para la navegación española. 3. Continuar, un año más, con las campañas de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la promoción del deporte y la vida sana. 4. Colaborar con la Asociación Mensajeros de la Paz poniendo mi expedición a su servicio para que ellos puedan organizar tómbolas y colectas en actos organizados en puertos de recalada. También a través de los medios de comunicación, y sobre todo en eventos que se harán (D.m.) una vez se haya logrado el objetivo de la singladura. 5. Entregar las banderas de Europa, España y de la Expedición Atlántica en todos los puertos de recalada de los más de 15 países que tocará la expedición.

¿Qué siente al haber conseguido su séptimo récord mundial de navegación?
La Federación Internacional de Motonáutica, la Española, Italiana, etc. me han llamado para felicitarme por el éxito alcanzado. Se ha logrado batir una nueva marca y esto es importante para la navegación española y para mí. Por todo ello, me siento muy feliz. Sin embargo, la meta que me he puesto va mucho más lejos del importante récord logrado: Quiero cruzar el Atlántico, "el terrible mar tenebroso". Por ello no me doy demasiada cuenta de lo mucho que ha supuesto ya para la navegación española y europea las 3.000 Millas Náuticas superadas. Ahora estoy concentrado en la próxima etapa. Estoy preparando todo para zarpar muy pronto.

Más sobre: