Rocío Jurado: 'La operación de José ha salido muy bien'

Un día después de haber resultado herido en la Maestranza de Sevilla, José Ortega Cano fue dado de alta de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde se encuentra ingresado su compañero y amigo Enrique Ponce. El torero cartaginés abandonó el centro para ser trasladado a Madrid donde ha sido intervenido de tres fracturas en su codo izquierdo por el doctor Alfonso del Corral en la clínica Rúber Internacional. Ortega Cano, que se sometió ayer a una operación más larga de lo esperado, se ha mostrado bastante animado a pesar de sus fuertes molestias. "En un mes estoy listo otra vez", aseguró el diestro de Cartagena.

Su mujer, Rocío Jurado, más serena y relajada tras la intervención, ha señalado: "La operación ha salido muy bien y ya está tranquilito en la habitación, aunque al final ha sido más larga de lo que esperábamos" Y añadio: "Lo importante es que José ya está en la habitación y ahora está descansando". A su vez, la popular cantante quiso agradecer a la prensa el interés y los gestos de cariño mostrados a su marido en estos momentos tan delicados.

Nada más conocer los graves percances que sufrieron los diestros, numerosas personalidades han acudido a la clínica del Sagrado Corazón para interesarse por su estado de salud, entre ellos destacó la presencia de Juan Antonio Ruíz, 'Espartaco', que acudió al hospital junto a su esposa, Patricia Rato. Espartaco, gran amigo de Enrique Ponce y de su mujer, Paloma Cuevas, señaló: "Paloma lo ha pasado muy mal aunque ya está bastante recuperada del susto, ha visto que Enrique ha salido del peligro y eso le ha hecho estar mejor". Los toreros Manuel Caballero, Pepín Liria y Miguel Baez 'El Litri', también acudieron a la clínica.

Más sobre: