Álvaro de Marichalar establece un nuevo récord del mundo

Álvaro de Marichalar acaba de batir un récord mundial al convertirse en el navegante que más distancia ha recorrido en solitario a bordo de una moto acuática. Un total de 3.000 Millas Náuticas (5.600 kilómetros), navegadas en una embarcación de 2,5 metros de eslora, han convertido al aventurero navarro en poseedor de la nueva marca del mundo en esta especialidad.

A las tres de la tarde, arribaba Álvaro al Puerto de La Luz, en las Palmas de Gran Canaria. Orgulloso y satisfecho, el viajero dejaba atrás el recuerdo de estos últimos días en que el estado alarmante de la mar le ha impedido salir a navegar o le ha expuesto a situaciones de gran peligro. Acaba de alcanzar un récord mundial y sólo piensa en lograr el siguiente, y más complicado, reto: la Travesía Atlántica.

Rumbo América
El próximo domingo 21 de abril Álvaro de Marichalar zarpará rumbo América. El día previo a su salida, el aventurero español viajará desde el Puerto de La Luz al Puerto de Colón, en Tenerife, acompañado por unas quince embarcaciones similares a la suya. Será un emotivo acto en el que los navegantes portarán las banderas de Gran Canaria y Tenerife; España, Navarra y Europa; y las de todas las naciones que visitarán los componentes de la Expedición Atlántica.

El domingo, Álvaro iniciará una travesía que se estima durará 25 días. A las largas horas de navegación continuada, siempre de pie sobre la moto, se unirá ahora una nueva complicación: la de dormir en una balsa en medio del océano. Esto no es un problema para el viajero navarro, que se ha entrenado a fondo para soportar las difíciles condiciones climáticas y superar el tramo más duro de su aventura.

Más sobre

Regístrate para comentar