Luis Figo graba junto a la selección portuguesa el himno de su país en el Mundial de fútbol

El jugador de fútbol del Real Madrid, Luis Figo, vivió una noche distinta a la habitual en su ciudad natal, Lisboa. La estrella portuguesa, con unas gafas de sol y una guitarra en mano, se subió al escenario para grabar junto a otros jugadores de la selección portuguesa el himno que les acompañará en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará a partir del 31 de mayo en Corea del Sur y Japón. Todos los miembros del equipo luso cantaron un tema que pegará fuerte en las listas de éxitos portuguesas.

Además de interpretar el himno de la selección portuguesa, Luis Figo fue nombrado embajador del comité luso de Unicef. El deportista manifestó su " preocupación por los acontecimientos en Oriente Próximo" y el bienestar de los más jóvenes. "Como cualquier persona, es lógico que esté preocupado por lo que pasa en cualquier parte del mundo. Lo malo es que poco podemos hacer individualmente para resolver ese tipo de situaciones. Lo que deseo es que se alcance la paz y se resuelva el conflicto cuanto antes y todo el mundo pueda vivir tranquilamente", explicó Luis Figo.

Además mostró su satisfacción de poder contribuir con esta causa. "Hay muchas preocupaciones a escala mundial, como la guerra, el hambre o que la gente no tenga sitio donde vivir, y sobre todo los niños. Me satisface mucho la posibilidad de colaborar con Unicef de un modo más directo, y, aunque quizás no pueda ayudar todo lo que me gustaría, haré cuanto pueda", aseguró. "En nuestra sociedad sólo sentimos los problemas sociales más graves cuando afectan a un ser próximo o a nosotros mismos, pero yo espero poder contribuir a que algunas esperanzas puedan hacerse realidad", declaró el popular futbolista.

Más sobre

Regístrate para comentar