Lorena Van Heerde: 'Aunque habían enviado mi documentación a Miss Universo, sabían que no pensaba ir'

—¿Cuánto crees en concreto que supuestamente te deben?
—La cantidad exacta no se sabrá hasta que no tengamos acceso a los contratos de los trabajos que he hecho. Mis abogados están intentando hacerse con toda la documentación. Cuando la tengan, se podrá conocer la cifra exacta.
—Mientras tanto, y si tienes un contrato, no podrás trabajar por tu cuenta, ¿no?
—Sí que podré, siempre y cuando les dé —o deposite, por ejemplo, en un banco —el veinte por ciento de mis honorarios en concepto de comisión, que es el porcentaje normal en estos casos. Si lo hago así, no incumpliré el contrato que tengo firmado con Miss España. Quiero ser totalmente legal en esto, aunque no les pagaré la comisión hasta que no se revisen todas las cuentas de mis trabajos a lo largo de todo el año pasado y de lo que va de éste. Y por otra parte, quiero dejar muy claro que esto no tiene nada que ver con lo que sucedió con Miss Alicante, algo que, por cierto, me dejó alucinada, y algo que, aunque a mí no me afecta directamente en nada, sí me fastidia que haya podido suceder.
—Sabrás que también se dijo que tu padre había pagado para que tú salieras Miss España.
—Naturalmente que sé que se ha dicho. Pero la persona que ha afirmado eso lo tendrá que demostrar —cosa imposible, porque es falso — o, de lo contrario, tendrá que atenerse a las consecuencias...ante el juez. Por otra parte, estoy convencida de que mi elección fue absoluta- mente limpia. Me gustaría —ya sé que es imposible —que se pudiera dar marcha atrás en el tiempo y se repitiera la elección: creo que —ya sé que no debería decirlo yo —volvería a ser elegida.
—¿Qué nos puedes decir en relación al trato que recibiste durante la celebración del certamen?
—Algunas compañeras se han quejado, lo sé. Yo no me quejo. Un certamen es muy duro, comes a deshora, ensayas durante mucho tiempo... Pero eso mismo sucede también en el mundo de las modelos. Y o lo tomas o lo dejas. Esta profesión no es un camino de rosas.
—También se ha dicho que estabas molesta porque tuviste que vivir en la casa de la directora del certamen.
—Debo decir, ante todo, que contra la directora no tengo nada. Sin embargo, aunque conmigo se portó correctamente, no me resultó cómodo vivir tres meses en su casa porque, quieras que no, no tienes intimidad. Por eso me fui después a un apartamento que yo misma me tuve que buscar.
—¿Te volverías a presentar hoy a Miss España?
—En este momento no sabría qué contestar. No sé qué decir porque, si me pongo a hacer balance, casi todo es positivo, por más que lo que últimamente ha sucedido sea algo triste. Pero menos mal que soy muy joven y ser Miss España me ha dado muchas alegrías que nadie me va a poder quitar. Tengo un camino precioso por delante, tengo muchas ofertas de trabajo y nadie ni nada va a poder frenar mi carrera.

Más sobre

Regístrate para comentar