Álvaro de Marichalar hace escala en Marbella, desde donde partirá hacia Sevilla

Pronto dejará a un lado el Mediterráneo para sumergirse en el océano Atlántico. Pero mientras llega el esperado momento de iniciar la travesía más apasionante de su viaje, Álvaro de Marichalar aprovecha para visitar algunos de los rincones más hermosos del planeta.

Procedente de Alicante, el aventurero navarro ha hecho escala en Marbella, donde pasará unos días junto a sus compañeros del barco de apoyo. Sevilla es el próximo destino, y Marruecos el siguiente. El equipo de Atlantik 2002 se está empapando de la cultura de cuantas regiones visitan, cumpliendo así uno de los objetivos de esta Expedición. Así lo narraba Álvaro en su comparecencia ante los medios de comunicación a su llegada a Puerto Banús: "Tenemos el propósito de transmitir mensajes de paz por todo el mundo, así como acercar a la juventud al deporte y conseguir el acercamiento entre culturas".

"Mi hermano se encuentra estupendamente"
El navegante también habló del estado de salud de su hermano, don Jaime de Marichalar: "Se encuentra estupendamente, gracias a Dios. Tiene un excelente estado de ánimo y su familia le facilita todo el apoyo que necesita, pero toda la voluntad viene de él".

Álvaro, que confesó echar de menos a sus sobrinos, habla con su hermano cada vez que arriba a puerto. El viajero se mostró ilusionado con los próximos episodios de su aventura y afirmó no sentir miedo, a pesar de los peligros que el mar entraña. "La mar es como la vida -señaló- a veces alegre y a veces amarga".

Haga preguntas a Álvaro de Marichalar a través de Hola.com
Nuestros internautas puden ponerse en contacto con Álvaro de Marichalar y sus compañeros de aventura a través hola.com. Vea el especial de Atlantik 2002 y haga preguntas a los protagonistas de la Expedición Atlántica.

Más sobre: