Elegidas las 26 finalistas de Miss España 2002

Dicen que tras la tormenta siempre llega la calma. Y así fue. Tras la polémica que antecedió a la celebración del concurso de belleza Miss España 2002 a causa de 2002.03.14.missanoche se celebró en medio de sonrisas, nervios y lágrimas de las 2002.03.17.misses, la semifinal del concurso.

Por primera vez en la historia de este concurso las 26 finalistas fueron elegidas por teléfono por el público, que pudo seguir la gala a través de la cadena privada de televisión española, Tele 5.

Nuevo presidente del jurado
Al jurado, que estrena presidente en esta edición, el director de cine Enrique Cerezo, le tocó en esta semifinal elegir a las ganadoras de los títulos de Miss Elegancia, uno de los más valorado entre las participantes, Miss Cabello Bonito, Miss Simpatía, título elegido por las propias candidatas tras tres semanas de convivencia, y Miss Internet.

Los presentadores de la gala, Emma García, Carlos Sobera y Javi Martín, de ‘Caiga quien caiga’ fueron los encargados de dar a conocer los títulos. El premio de Miss Elegancia fue para la candidata de Córdoba, Laura Espinosa Huertas; el galardón de Miss Cabello Bonito fue para la representante de Madrid, Virginia Arrabal Villar; Miss Simpatía fue la representante de Soria, Elia Gonzalo Santamaría y por último el título de Miss Internet fue para Tania Ferreiro López, Miss La Coruña.

Esta noche la gran final
La gala, que duró algo más de dos horas, estuvo amenizada por la actuación de Ketama, Alex Ubago, José el Francés, Chenoa, Diego Torres y Niña Pastori. Esta noche se emitirá la gran final del concurso Miss España 2002 en Tele 5 y será cuando se conozca la ganadora del título de Miss España 2002, que recogerá la corona de manos de la anterior ganadora, Lorena Van Heerde.

Más sobre: