Ha muerto Rosario de la Cueva, madre de Julio Iglesias

Doña Rosario de la Cueva, madre del famoso cantante Julio Iglesias murió la pasada madrugada en Miami a los 82 años de edad.

Charo, como cariñosamente la llamaban los miembros de la familia, arrastraba una larga enfermedad y su estado de salud se había debilitado considerablemente en los últimos años. El cantante, que según su portavoz "se encuentra destrozado", esperaba anoche la llegada desde España de su hermano Carlos.

Charo ya había sufrido con anterioridad diversas enfermedades y en 1995 tuvo que ser operada a corazón abierto debido a ciertos problemas en la arteria coronaria de los que, afortunadamente se restableció rápidamente.

A caballo entre Madrid y Miami
Rosario había vivido siempre a caballo entre España y los Estados Unidos. Durante los años que duró su matrimonio con el doctor Julio Iglesias Puga, sus viajes entre Miami, donde residían sus dos hijos, y Madrid eran constantes. Finalmente, tras su divorcio en 1985, Charo se estableció en Florida para estar cerca de sus hijos y nietos, a los que estaba muy unida.

Tras sus problemas de salud, vivió una larga temporada en casa de su hijo Carlos, acompañada de la esposa de éste, Mamen, y de la hija del matrimonio, Marta. Doña Rosario, alejada de las grandes galas y fiestas que rodean a su popular hijo y ahora también a sus nietos, vivía feliz en Miami rodeada del cariño de toda su familia.

"Mi puesto es pasar inadvertida"
En una entrevista concedida a la revista ¡Hola! hace ahora algunos años, Charo comentaba: "Soy persona a la que no le gusta salir en la prensa. El popular es mi hijo. Yo no soy más que su madre, y no me gustan esas cosas de ser noticia. Pienso que mi puesto está en pasar inadvertida".

A pesar de este discreto papel que ella misma deseaba desempeñar, Charo era querida y admirada por todos hasta el punto de que se le había concedido en Washington el título de "Primera Madre Hispana". La relación con su hijo Julio y Miranda Rijnsburger siempre fue excelente y en las contadas ocasiones en que asistía a fiestas o actos públicos, la madre del popular cantante disfrutaba siempre de la compañía de su nueras Mamen y Miranda.

Respecto a la popularidad de Julio, Doña Rosario siempre comentaba que la fama de Julio Iglesias "le ha hecho ganar un nombre, pero no le ha quitado nada". En los últimos años, su "tranquila" vida en Miami, como ella misma la definía, transcurría entre las casas de sus hijos, "ocupándome de algunos asuntos, haciendo mis compras, saliendo a veces a ver a mis amistades y disfrutando de mis nietos".

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema