La organización del certamen de Miss España asegura que Gema García Marcos falsificó su edad, tiene siete años más de los permitidos, para poder participar en el certamen Miss España 2002. El director del citado concurso, Andrés Cid, ha asegurado a hola.com que Miss Alicante, que en realidad tiene 31 años, presentó un documento de identidad falso para poder optar al título de belleza.

Cid explicó que tras ser informado de la posible falta en la que incurría Miss Alicante acudieron a un cuartel de la Guardia Civil para verificar su edad. Allí, corroboraron las sospechas por lo que ha sido descalificada al superar la edad exigida, un requisito para todas las candidatas es que estén entre los 18 y los 25 años.

¿Una periodista infiltrada?
Sin embargo, hay indicios que señalan que Gema podría trabajar para un conocido diario nacional para el que estaría realizando un reportaje de investigación sobre Miss España. Al parecer, Miss Alicante también habría podido presentarse como candidata a Miss Valencia y Miss Madrid. El director del certamen de belleza nacional vive en Alicante y asistió como espectador a la elección de Gema, por eso ahora asegura: "El más sorprendido soy yo" .

La organización pretende eludir toda esta polémica hasta que se elija a Miss España 2002 el próximo domingo. Será el lunes, asegura Cid, cuando aclaren todos los detalles que han rodeado a la expulsión de Gema García.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más