Carmen Ordóñez responde a la desestimación de su querella por malos tratos

Falta de documentación
Otra de las razones alegadas para desestimar a trámite la querella de Carmen es que en su demanda de separación de separación de Ernesto Neyra "la querellante no contiene el más mínimo dato expresivo de haber vivido o sufrido un estado de agresión permanente".

Asimismo, se hace referencia a la inexistencia de denuncias previas por malos tratos interpuestas por Carmen y a la falta de pruebas médicas de las agresiones sufridas.

La respuesta de Carmen
Como decíamos, el abogado de Carmen, Pedro Bielsa, recurrió este fallo el pasado día 1 de este mes ya que considera que la decisión es "contraria a los intereses y dignidad de mi representada", como se expresa en la primera página del escrito presentado.

Alega que durante el tiempo que ha durado el proceso no ha podido tener acceso a las diligencias que se practicaban bien porque estaban en manos del juez o bien porque se le ha negado la posibilidad de entrevistarse personalmente con Ramiro García de Dios.

Carmen no llegó a declarar
Agrega que Carmen Ordóñez tampoco ha declarado ante el instructor ya que si bien, en un principio, se le había citado para el día 18 de diciembre después se postergó su comparecencia que finalmente, nunca se produjo. En el recurso, el abogado de Carmen asegura que se "vulnera el principio de igualdad" citado en el artículo 14 de la Constitución cuando se dice que "no da el perfil sociológico de mujer maltratada". "Prejuzga a la querellante - manifiesta el escrito de recurso- como si la conociese, como si la hubiese interrogado".

Además, afirma que en la demanda de separación ya se hacía referencia a las agresiones que Ernesto Neyra podría haber infligido a Carmen: "Durante una primera etapa conyugal la convivencia fue correcta, pero con el paso del tiempo, ésta se fue deteriorando sin que hasta el momento haya podido resolver esta situación, que ha venido dada por la pérdida del afecto marital y por el incumplimiento por parte del esposo de los más esenciales deberes de socorro, ayuda mutua, afecto y respeto y todo ello unido al comportamiento cada día más vejatorio, injurioso y agresivo del señor Neyra".

El recurso concluye señalando que no se ha solicitado información sobre posibles antecedentes del querellado "por acciones de tipo violento, que esta parte conoce que han existido".

Más sobre

Regístrate para comentar