Lolita: 'Pido a Hacienda que le devuelvan la casa a mi madre y se pueda convertir en museo'

Lolita viajó hasta Jerez de la Frontera para asistir al acto de presentación del monumento que esta localidad levantará en memoria de Lola Flores. El escultor Víctor Ochoa, autor del busto de Don Juan de Borbón del Parque de las Naciones de Madrid, ha sido el encargado de realizar la obra. Ochoa quiso señalar algunos detalles de la estatua que rendirá homenaje a la artista jerezana: "Será de bronce, medirá más de tres metros y estará situada en la Cruz Vieja de Jerez, en el barrio de San Miguel".

La hija mayor de Lola Flores se mostró muy emocionada con el proyecto "ya era hora de que mi madre tuviera un monumento en su tierra natal, a la que llevó siempre con tanto orgullo. Creo que se la debían haber puesto antes, pero por fin se ha conseguido. Estoy muy contenta, sobre todo porque Víctor ha elegido inmortalizarla con una postura faraónica y es que mi madre debió ser una faraona egipcia en otra vida".

Durante su estancia en la ciudad gaditana, Lolita aprovechó para pedir que el Ministerio de Hacienda perdone el embargo de 90.151 euros (15 millones de pesetas) que pesa sobre la casa de Jerez de su madre para convertirla en un museo. "Pido a Hacienda que ya que se encargó de acelerar la enfermedad de mi madre sentándola en el banquillo, algo que fue nefasto para ella, que le devuelvan su casa y que en ella puedan hacer un monumento", así lo manifestó la cantante. Del mismo modo, aseguró: "Nosotros no hemos comprado la casa porque pensamos que no es justo el dinero que piden, tiene mucho valor sentimental pero muy pocos metros. Espero que se haga justicia porque mi madre no se merece esto. Además, en el caso de que yo tenga que comprar la casa que se olviden de tener un museo de Lola Flores".

Más sobre: