Isabel Pantoja recibe emocionada la Medalla de Oro de Andalucía

Isabel Pantoja recibió la Medalla de Oro de Andalucía que anualmente concede la Junta de esta comunidad autónoma el día 28 de febrero. La tonadillera sevillana se mostró tan emocionada con el premio que aseguró que casi no podía articular palabra, y dio las gracias a todos los andaluces "por haberse acordado de mí". "No quepo en mí", afirmó orgullosa la cantante.

Isabel acudió al acto acompañada de sus seres más queridos: sus hijos, Francisco José e Isabelita, su madre, doña Ana, y Diego Gómez. "Tengo a toda la gente que me quiere aquí", señaló. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, fue el encargado de otorgarle la distinción, que la artista dedicó a su madre, sus maestros, Juan Solano y Rafael de León, su marido, el malogrado Paquirri, y su padre.

Diego Gómez: ‘Es un orgullo para la gente que la queremos’
Diego Gómez, que compartió con Isabel Pantoja la ilusión por la recepción de tan preciado galardón, afirmó que le parecía "perfecto" este reconocimiento a la tonadillera, y que lo consideraba "un motivo de orgullo para todos sus amigos, su familia y para toda la gente que la queremos".

Francisco José, que acaba de cumplir dieciocho años, también estuvo al lado de su madre en una ocasión tan especial, y señaló que se sentía "muy orgulloso" de ella. El joven estuvo en todo momento pendiente de su hermana pequeña, Isabelita, que es, según él, la mujer actual de su vida. "Todavía no tengo novia, no me quieren las mujeres", bromeó.

Miguel Ríos, otro de los galardonados
El cantante Miguel Ríos fue otro de los andaluces galardonados con la Medalla de Oro de su comunidad. Al encontrarse en México de gira, Miguel no puedo asistir al palacio de San Telmo de Sevilla a recoger su premio, y en su lugar acudió su hija, Lúa. "Estoy orgullosísima porque es un padre ejemplar", comentó de su padre la joven, que ha decidido seguir los pasos de éste en el mundo de la música.

Más sobre: