Cayetano Martínez de Irujo: 'Genoveva está a mi lado, y eso es lo importante para mí'

Vigo fue escenario el pasado fin de semana de las jornadas ecuestres eliminatorias de cara a la fase definitiva de la Copa del Mundo de Saltos, en la que tomaron parte, entre otros jinetes y amazonas, Cayetano Martínez de Irujo y la princesa Haya de Jordania, hija del fallecido Rey Hussein y hermana menor del Rey Abadía.

El conde de Salvatierra estuvo acompañado por Genoveva, madre de sus hijos mellizos, Luis y Amina. Cayetano y Genoveva se mostraron en todo momento muy cariñosos y sonrientes, como puede verse en las imágenes de este reportaje.

Finalizado el primer día de competición pudimos conversar con Cayetano, presidente de la Asociación Internacional de Saltos, quien se mostró exultante por haber podido finalmente haber llevado el campeonato a Vigo.

—Cayetano, finalmente has conseguido que esta Copa se celebre en Vigo, ¿cómo te sientes?
—Muy contento. He luchado mucho desde mi cargo para poder conseguir que el campeonato se celebrara en España. Finalmente ha sido así y me siento muy satisfecho.

—Si tus hijos al crecer decidieran ser jinetes, ¿tú les apoyarías?
—Llegar adonde estoy no ha sido una tarea fácil para mí. Me ha costado mucho sacrificio. A mis hijos no quiero que les suceda. Yo no voy a forzarles en nada y si ellos deciden cuando sean mayores dedicarse a la competición, les ayudaré en lo que pueda. Yo me encuentro al límite, pero no me arrepiento de lo vivido. Cuando mis hijos crezcan les animaré.

—¿Genoveva te apoya?
—Claro que sí. De hecho, está aquí conmigo. Ella me ayuda y me acompaña siempre que puede. Genoveva está a mi lado, y eso es lo verdaderamente importante para mí. Nos conocimos y yo ya me dedicaba a esto. Ella lo sabe y también le gusta.

Más sobre: