Helen Lindes: 'Desde verano, apenas nos vemos y... la distancia hace el olvido'

Helen Lindes, Miss España 2000, y su novio José María Cabrera han decidido poner fin a su relación después de tres años de noviazgo. La distancia obligada por los distintos, y a veces incompatibles, compromisos profesionales de ambos ha sido la causa principal de una ruptura en la que prevalece la gran amistad que siempre les ha unido.

No ha habido terceras personas. Los rumores que hablaban esta semana de que ella había iniciado una nueva relación o de que José María salía frecuentemente con otra reina de la belleza carecen de fundamento y así se lo ha explicado a Hola.com la propia Helen.

’La distancia es el olvido’
"Desde verano apenas nos vemos y...como se dice la distancia hace el olvido", asegura la bella canaria. Sin embargo, y antes de tomar una decisión precipitada, Helen y José María decidieron pasar unos días de vacaciones en las islas Seychelles -como les informó en su día la revista ¡HOLA!- alejados de sus deberes y disfrutando de su mutua compañía. "Fue un viaje prueba. Lo pasamos genial y estuvimos mucho tiempo juntos los dos solos" recuerda Helen. En su voz no se atisba ni un ápice de nostalgia porque, como ella misma dice, "no ha sido una ruptura traumática. Seguimos hablando, nos mandamos mensajes y, ante todo, somos amigos".

’Cuando fui elegida Miss España...’
Helen no olvida que junto a José María vivió una de las etapas más importantes de su vida: cuando fue elegida Miss España. "Él -dice- tuvo que confiar mucho en mí porque yo estaba siempre viajando. Seguimos adelante a pesar de estar separados y demostramos que nuestro amor estaba ahí".

Por eso ahora que han escogido seguir caminos distintos continúan en contacto, aunque ella esté en Madrid y él "en Lanzarote preparándose para sus campeonatos de surf".

Recién llegada de Australia
"He estado un mes en Australia con mi madre -cuenta Helen- porque ella tenía muchas ganas de conocer el país. Ella siempre había querido ir a Australia". Un viaje que ha tenido un significado especial por dos razones: una porque le ha ayudado "a organizar mis ideas y centrarme en mi trabajo ya que en Navidades apenas tuve días libres". Y la otra porque le ha permitido compartir un precioso tiempo con su madre en unos momentos todavía difíciles ya que el año pasado falleció el padre de Helen.

’Ahora no necesito una relación’
La agenda de Helen está repleta. Los compromisos se le amontonan y no sólo en España sino también en distintos países de Europa. Ella desea centrarse en la fotografía publicitaria y en las presentaciones de galas para así "coger tablas" y, quizás, prepararse para volver a trabajar en televisión, como ya hizo este verano. Es por eso que ahora dice: "No necesito una relación..Todo el mundo puede tener amigos pero ahora no hay nadie".

Más sobre: