El empeño de Richard Williams, padre de las hermanas Venus y Serena Williams, ha logrado su mayor triunfo al ver como Venus se convertía en la primera tenista de color en alcanzar el número uno de la WTA. La tenista estadounidense cumplía así el gran sueño de su padre que, cuando ella tan sólo tenía cuatro años, decidió que sus dos hijas -Serena es un año menor que Venus- iban a ser tenistas profesionales.

Su padre, su primer entrenador
Empezó entonces -sin tener ninguna experiencia en el tenis - a entrenarlas él mismo para hacer de ellas lo que hoy son, unas grandes estrellas de la raqueta. La constancia del padre de las Williams se vieron pronto recompensadas y en 1991, trasladó a toda su familia- Richard y Oracene tienen cinco hijas- a Florida con el fin de que Venus y Serena pudieran asistir a la escuela de tenis Delray Beach, donde entrenaban seis horas al día y seis días a la semana.

Y los triunfos no tardaron el llegar. Gracias a su potente físico, Venus obtuvo su primera victoria a los nueve años y hoy destaca por haber conseguido 23 títulos individuales de la WTA y ocho dobles, todos ellos conseguidos junto a su hermana Serena.

’Regresar a casa’
Tras saber que era la nueva número uno, Venus sorprendía a todos con su deseo: "Volver a casa, estar con mi familia y comer un caramelo".

"Creo -decía también- que lo mejor de todo es que he disfrutado todo el camino y que no me he limitado sólo a jugar al tenis o a creer que es la única cosa en la vida. Siempre he hecho otras cosas". Y entre sus otras ocupaciones, destaca su interés por la moda. Una pasión que le llevó a seguir un curso -junto a su inseparable hermana Serena- en Diseño de moda en el instituto de Arte Fort Lauderdale de Florida. Además, realiza sus propias creaciones para la línea de piel de la firma deportiva Wilson.

Ser la número uno
"Cuando estás en el circuito profesional -continúa- no piensas en el número dos o en el número tres, haces lo mejor para llegar a ser la mejor. Yo soy la mejor jugadora del mundo, es excitante y va a ser mío al menos esta semana", concluía.

Más sobre

Regístrate para comentar