Los duques de Lugo viajan a Roma para despedirse de Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar y Saénz de Tejada ha comenzado su trepidante travesía por el océano Atlántico. Tras la despedida a orillas del río Tíber, alrededor de las dos de la tarde, el deportista español, muy ilusionado, se embarcó en su moto acuática para comenzar la expedición "Atlantik 2002". Una aventura cuyo objetivo es cruzar el océano en solitario desde Roma hasta Miami.

Los duques de Lugo viajaron a Roma para despedirse de Álvaro
Entre la multitud de espectadores que se agolpaban frente al Pabellón de la Marina, destacó la presencia de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, hermano del deportista. Los duques de Lugo acudieron a Roma para despedirse de él y desearle mucha suerte durante la travesía. Es la primera salida del duque de Lugo fuera de España desde que sufriera la isquemia cerebral el pasado mes de diciembre.. Don Jaime, muy animado, animó a su hermano menor y le mostró todo su apoyo. "Estaba deseando venir, estoy desenado volver a mi trabajo, me cuesta estar inactivo", declaró el Duque.

Minutos antes de sar el pistoletazo de salida, Doña Elena quiso inmortalizar el momento haciendo unas instantáneas a su cuñado antes de que iniciara la ruta. Además de los duques de Lugo, todos sus hermanos, su madre, Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, así como varias amigas del deportista, Antonia dell’Atte y Nati Abascal, acudieron a despedirle.

Partió rumbo a Nápoles
El joven soriano ya ha recorrido la primera etapa de la expedición ‘Atlantik 2002’. Álvaro ha navegado desde Roma hasta Nápoles, puerto donde ha hecho la primera escalada en su ruta.
Durante todo el recorrido, que durará once semanas, navegará una media de 14 horas diarias, la mayoría del tiempo de pie en la embarcación para no dañarse la columna vertebral. Si lo lográ, establecerá un nuevo récord mundial en la historia de este deporte y, de este modo, verá cumplido su sueño marítimo. En sus diecinueve años de experiencia, Alvaro de Marichalar ya ha conseguido seis récords mundiales de navegación.

Un récord mundial
Es la primera vez que se intenta cruzar el océano Atlántico en una embarcación de tan pequeñas dimensiones, 2,5 metros de eslora. Durante las cuatro semanas previas a la ruta, el joven navarro ha vivido en la balsa donde dormirá, que ha estado anclada frente a la isla balear de Formentera, para acostumbrar su piel al agua salada. Además de esta balsa que le acompañará en su ruta, tendrá un barco de apoyo que le seguirá a lo lejos y que estará pendiente en todo momento de él. Únicamente, el deportista se trasladará a este embarcación para conseguir comida o combustible.

Un mensaje de paz, solidaridad y tolerancia
El viaje, que durará 70 días, concluirá a principios del mes de mayo. Pasará por más de quince países donde difundirá "mensajes de paz, solidaridad y tolerancia entre las distintas naciones y colaborará con la promoción de la vida sana, la aventura y el deporte".
"Se va a intentar. Pondremos todas nuestras fuerzas. Tanto mi tripulación del barco de apoyo como yo mismo, lo estamos dando todo para conseguir un récord para España y gritar nuestro mensaje de paz y de vida sana. Esperamos no defraudarles", estas fueron sus palabras antes de comenzar la travesía.

Hola.com, en contacto directo con el navegante
Haciendo uso de un innovador sistema de comunicación, Hola.com hará un seguimiento diario de la aventura de Álvaro de Marichalar por el océano Atlántico. Mantendremos un contacto directo con los tripulantes que viajan en el barco de apoyo, quienes nos enviarán sus impresiones de la travesía y nos contarán el desarrollo del proyecto paso a paso.

También ofreceremos a nuestros internautas vídeos del navegante en los distintos momentos de su viaje, además de fotografías, y la posibilidad de participar en un en directo en un chat y un foro sobre la travesía 'Atlantik 2002'. Además, ofrecemos a los internautas la posibilidad de enviar preguntas a los miembros de la tripulación así como al propio Álvaro de Marichalar, quienes las responderán periódicamente a través de nuestras páginas.

Más sobre: