Difíciles momentos para Antonio David Flores

Antonio David Flores ha sufrido dos serios golpes estos días: por un lado el embargo de sus bienes al adeudar cuatro millones por las pensiones de sus dos hijos y, por otro, la detención de su socio en el negocio de las tintorerías, Basilio Egea, por un presunto delito de blanqueo de dinero.

El embargo de sus bienes
Como decíamos, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha decretado el embargo de todos los bienes, derecho y emolumentos de Antonio David Flores en concepto de los abonos que tiene pendientes de la pensión de sus dos hijos, Rocío, nacida en 1996, y David, que llegó al mundo en 1998. Según la citada resolución, el joven malagueño debe 20.194,01 euros (3.360.000 pesetas) por las pensiones alimenticias desde noviembre de 1999 hasta marzo de 2001 y desde mayo hasta noviembre de 2001, además de 6.010,12 euros (un millón de pesetas) en concepto de intereses y costes. Lo que suma un total de 26.204,13 euros (4.360.000 pesetas).

Contra la sentencia del embargo de los bienes de Antonio David, no cabe recurso alguno ya que responde a la solicitud de ejecución provisional del fallo de separación matrimonial presentada por Rocío Carrasco con el fin de que el ex guardia civil cumpliera con lo estipulado en la citada resolución de separación matrimonial con fecha del 15 de julio de 2001.

La sentencia de separación
El fallo de la jueza determinaba entonces que el ex guardia civil debía pasar mensualmente una pensión de 140.000 pesetas (70.000 por cada uno de los pequeños) a Rocío Carrasco para su manutención. En aquel momento, la propia Rocío explicó a la revista ¡HOLA! el fallo judicial cuando se hizo pública la sentencia: "Antonio David podrá tener a los niños los fines de semana alternos, desde las diecinueve horas del viernes hasta las veintiuna del domingo y un mes durante las vacaciones de verano, que las determinaré yo los años pares y el padre de mis hijos los impares, así como la mitad de los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. En cuanto a los puentes, se unirán al fin de semana respectivo".

La postura de Antonio David
El joven malagueño ha reiterado en diferentes ocasiones que no hacía frente a las pensiones de los hijos habidos en su matrimonio con Rocío Carrasco debido a que tenía recurrida la sentencia de separación en la que se concedía la guardia y custodia de los niños a Rocío. Hoy, en el programa de televisión De buena mañana, que emite Antena 3 y con el que colabora habitualmente, ha asegurado que la decisión de no abonar la pensión alimenticia responde al consejo que ha recibido de su abogado.

"Afortunadamente para mis niños -dijo Antonio David- sus gastos los está pagando la madre. Pero eso no significa que uno sea mejor o peor padre". Luego, en su conversación con el presentador Juan Ramón Lucas, añadió: "Nadie está negando que yo vaya a pagar la pensión compensatoria a Rocío Carrasco".

Más sobre: