Numerosas estrellas de Hollywood rinden homenaje a Bono

Numerosas estrellas de Hollywood se reunieron para rendir homenaje a Bono, líder de U2, por la "extraordinaria filantropía" del artista irlandés. Actores como Tom Cruise, Sean Penn o Kevin Spacey, y grupos de rock como No Doubt y R.E.M. quisieron asistir a este evento benéfico, cuya recaudación irá destinada a la investigación cardiovascular.

Bono recibió el premio Corazón del entretenimiento por lo que los organizadores del acto describieron como "extraordinaria filantropía y dedicación para mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo". Cruise, a través de su discurso, quiso señalar que Bono "hace que nos sintamos orgullosos de ser seres humanos". En sus más de dos décadas al frente de U2, Bono ha defendido causas como la lucha contra el sida en los países en desarrollo, y ha colaborado con diversos grupos como Amnistía Internacional y Greenpeace.

El primer concierto "Love Rocks", que se celebró en el teatro Kodak de Hollywood, atrajo a diversas personalidades como los humoristas Ray Romano y Drew Carey, así como la cantante Lauryn Hill y el presidente de Walt Disney, Michael Eisner. Además de la multitud reunida en el escenario de la próxima edición de los Oscar, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, enviaron vídeos de felicitación para el líder de U2. El cantante de R.E.M., Michael Stipe, describió a Bono como un "cantante, compositor, hombre de Estado, un modelo".

Bono subió al escenario para recoger el premio y, a través de un discurso, dejó claros sus constantes esfuerzos para informar a los legisladores estadounidenses de los sufrimientos de los países más pobres del mundo y de cuales serían las ayudas necesarias para poner fin a estos problemas. "Más de 28 millones de personas están infectadas con el VIH en Africa al Sur del Sahara. Esto significa que a finales de esta década habría 100 millones de huérfanos", señaló el cantante y retó a las mentes creativas de Hollywood a ayudar a poner fin al sufrimiento.

Más sobre: