Los Thyssen llegan a un acuerdo sobre el reparto de la fortuna familiar

La familia Thyssen acaba de llegar a un acuerdo sobre el reparto de la fortuna familiar, valorada en 3.100 millones de euros (algo más de 500.000 millones de pesetas) según informaron los abogados de la familia desde Hamilton, en las Islas Bermudas.

Con este acuerdo se acaba la batalla legal que enfrentaba al barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza con su hijo, George, fruto de su primer matrimonio con la princesa Teresa de Lippe-Weissenfed, al que el barón reclamaba 264 millones de euros (en torno a 44.000 millones de pesetas). Aunque no se han dado a conocer las cifras exactas del acuerdo, los abogados señalaron que el convenio alcanzado entre padre e hijo establece la continuidad de la propiedad indivisa del grupo empresarial, TGB, afincado en las Islas Bermudas, que será dirigido por un consejo supervisor bajo la presidencia del primogénito del Barón, según informa hoy el diario español, El País.

Carmen Cervera, vicepresidenta vitalicia de la Fundación Thyssen-Bornemisza de Madrid
Además el acuerdo establece que el patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza en Madrid será representado por Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, como vicepresidenta vitalicia, y la archiduquesa Francesca Von Habsburg, hija del Barón y Fiona Campbell, la tercera mujer del Barón.

En el comunicado hecho público por la familia, el Barón Thyssen y su esposa, Carmen Cervera, lamentan ‘enormemente que ciertas desavenencias hayan conducido al inicio de procedimiento legales’, de los cuales ‘ se ha desistido y se encuentran actualmente archivados’ concluye el comunicado.

El acuerdo llega cuando se cumple casi un mes desde que el 2002.01.08.thyssencuando se encontraba en su domicilio y tuviera que ser trasladado a la clínica Teknon de Barcelona, donde se recupera favorablemente de su afección.

Más sobre

Regístrate para comentar