Marina Castaño afirma no sentir 'inquietud' por la herencia

Marina Castaño, viuda del escritor Camilo José Cela, ha contestado, a través de un comunicado, a la información aparecida estos días en la que se aseguraba que el día del fallecimiento del Premio Nobel le dijo a Camilo José Cela Conde, único hijo del escritor: "Tenemos que hablar de la herencia de tu padre".

’No siento inquietud por la herencia’
"Sólo la mala fe o la ignorancia absoluta -dice la nota remitida por la periodista- de lo que se siente ante la pérdida del ser amado pueden llegar a poner en mi boca expresiones tan miserables como la preocupación de una herencia que está, afortunadamente, en manos de quien procede y por la que no siento, además, ninguna inquietud".

En el comunicado, Marina añade: ‘No quiero el cariño o la comprensión de quienes no lo sienten de forma espontánea. Sólo aspiro a que la memoria de Camilo José y el amor que de él recibí queden al margen de ese tipo de polémicas. Pensar que en una situación tan dramática como la que estoy viviendo me he parado a pensar en el dinero, es herir mis sentimientos y mi inteligencia’.

La polémica de la herencia
Aunque no ha trascendido a cuanto puede ascender ni cómo se dividirá, la herencia de Camilo José Cela ya ha ocupado mucho espacio en diversos medios de comunicación.

Como se sabe, la relación entre el escritor y su único hijo, Camilo José Cela Conde, se enfriaron tras la separación de Cela padre y Rosario Conde. Cela Conde lamentaba días después del fallecimiento de su padre que su hija, y única nieta del Nobel, no hubiera tenido nunca la ocasión de conocer a su abuelo y que la niña no pudiera guardar ningún recuerdo del primer Marqués de Iria Flavia.

Por su parte, Rosario Conde, la primera esposa de Cela, manifestaba ayer en el programa Tiempo al tiempo de Concha Velasco que sería "muy triste" que el autor hubiera dejado a su único hijo "en la calle".

Más sobre: