Doctor Molina: 'Chábeli Iglesias presentaba hemorragias y fuertes contracciones'

Chábeli Iglesias se recupera en su residencia de Miami del alumbramiento de su primer hijo Alejandro, que nació prematuramente el pasado día 14. La hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias fue 2002-01-16,chabeli un día y medio después del nacimiento del bebé, sin embargo, el pequeño Alejandro Altaba Iglesias, que 2002-01-14,chabeli, permanece todavía en el hospital Jackson.

Han sido unos días especialmente angustiosos para Chábeli que comenzaron el pasado día 10, cuando estando en la residencia que su padre posee en Punta Cana, sintió unos fuertes dolores por lo que tuvo que ser trasladada con urgencia a la clínica Hospiten Bávaro, un clínica privada española con personal y equipamiento trasladado desde España y que pertenece al grupo Hospiten Tenerife.

Con Christian y Miranda
El doctor José Luis Molina, director médico del citado centro, ha explicado a hola.com como Chábeli y su marido, Christian Altaba, que estuvieron acompañados en todo momento por Miranda, vivieron esas primeras horas en la que se llegó a temer por el bebé.

"El día 10 de enero -detalla el doctor Molina - sobre las 13 horas, fue atendida en la clínica Hospiten la paciente Isabel Iglesias quien, encontrándose en estado de gestación de 24 semanas, presentaba sangrado con fuertes contracciones uterinas". Tras ser examinada por el equipo facultativo de Ginecología y Obstetricia del hospital, se comprobó "la inminencia de un parto prematuro por lo que se inició tratamiento médico específico".

Doce angustiosas horas
En Hospiten Bávaro, Chábeli permaneció ingresada durante 12 horas hasta que los doctores que la atendían consiguieron controlar las contracciones y estabilizar su estado. En ese momento, se decidió el traslado de Chábeli a Miami debido a que el hospital Jackson tiene un departamento especializado en nacimientos prematuros por lo que ofrecía mayores garantías para el bebé.

Fue entonces cuando se preparó el avión de Julio Iglesias con el equipo necesario para atender a Chábeli en el caso de que surgieran complicaciones durante el vuelo. "A las 2 horas de la mañana del día 11 de enero, - cuenta el doctor Molina- se habilitó y equipó el avión familiar con una incubadora, material instrumental y un equipo médico formado por dos ginecólogos y un pediatra neonatólogo para un posible parto en vuelo".

Más sobre: