Mandela lucha valientemente a los 83 años contra un tumor

Luchador implacable, Nelson Mandela se dispone a sus 83 años a librar una nueva batalla: vencer un tumor que se le 2001-08-08, mandela. El símbolo de la liberación negra, que en su lucha contra el apartheid sudafricano llegó a pasar 27 años de su vida en prisión, ya ha declarado: "Creo que se puede luchar contra el cáncer y voy a ganar la batalla".

Se ha sometido con buen ánimo al duro tratamiento médico que incluye sesiones de radioterapia cinco días a la semana y a pesar de la intensidad de la cura y de su avanzada edad no duda en decir: "Me siento muy bien y el tratamiento va bien. También tengo confianza porque mis médicos sienten que recibo el tratamiento correcto".

De momento el ganador del premio Nobel de la Paz en 1993 y primer presidente sudafricano negro de la historia ya ha pospuesto su compromiso como mediador en el proceso de paz de Burundi pero, fiel a su sentido del deber, continúa al frente de la fundación de ayuda a los niños que lleva su nombre y en cuyo beneficio organizó con Naomi Campbell el Frock and roll en Barcelona.

Más sobre

Regístrate para comentar