Zizedine Zidane, el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial

El fichaje de Zizedine Zidane por el Real Madrid le ha convertido en el jugador más caro del fútbol mundial. Pero la historia de este astro del deporte comenzó a fraguarse en su Marsella natal cuando, como tantos otros niños, debutó en el equipo de su barrio Le Castellane, un suburbio periférico.

Hijo de los emigrantes argelinos Smail y Malika, Zizou se crió muy unido a sus cuatro hermanos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila. Ese intenso sentido familiar todavía lo mantiene actualmente y no pierde ocasión de recordar que ellos junto a su esposa Verónica, hija de emigrantes almerienses, y sus dos hijos, Enzo y Luca, son lo más importante de su vida.

Zidane debutó en la primera división francesa cuando sólo tenía 17 años. La oportunidad se la dio el que por aquel entonces era entrenador del Cannes, Luis Fernández. De esa época recuerda también con cariño cuando conoció a su esposa Verónica, que se había trasladado a Cannes desde Rodez para perfeccionar sus estudios de baile. Verónica y Zidane se hicieron inseparables y juntos se marcharon en 1992 a Burdeos, el nuevo equipo del genial jugador de fútbol.

Cuatro años después, en 1996, el francés decidía dar un nuevo giro a su carrera y se marchó a Turín para jugar en la Juventus y demostrar su valía en la liga italiana. Y en esa época fue donde cosechó sus grandes éxitos, en 1998 recogió el balón de oro, la FIFA le nombró el mejor jugador del año y además ganó con la selección francesa el campeonato mundial.

El penúltimo éxito del futbolista, de 29 años, es su astronómico fichaje por el Real Madrid, más de 12.500 millones por cuatro años de contrato pagará el club blanco y todo protegido por una cláusula de rescisión de 30.000 millones de pesetas.

Más sobre: