EL GRAN CACHÉ DE LOS ASTROS DE HOLLYWOOD

Al igual que sucede en el firmamento, no todos los astros y estrellas de Hollywood tienen la misma magnitud. Evidentemente, la fama y la popularidad son caprichosas y el hada de la suerte toca con su varita mágica a quien quiere. Después, esa fama y ese prestigio se convierten en cotización; es decir, en dinero. Y está muy claro que cada actor y cada actriz tienen su propio caché, su tarifa.

A continuación, les presentamos un listado de los astros de Hollywood que más dinero cobran por película. El primero de la lista es Jack Nicholson, que por el filme Batman cobró, entre su sueldo y el porcentaje de exhibición, la desorbitada cifra de 12.000 millones de pesetas. Esto sucedía en 1989. Tres años más tarde, adquirió 5.000 millones, solamente como caché por la película Algunos hombres buenos.
A la par de Nicholson, se sitúa Tom Cruise, que también cobró 12.000 millones por su interpretación en Misión Imposible II.

El club de los 5.000 millones
Dentro del club de los 5.000 millones se encuentran grande astros de la gran pantalla como Harrison Ford, con K-19, Arnold Schwarzenegger en Batman y Robin y Mel Gibson en El patriota. En 1992, Gibson cobraba 2.000 millones con filmes como Arma Letal.
Actores de la talla de Tom Hanks, Nicolas Cage, John Travolta, Sylvester Stallone, Jim Carrey, Will Smith, Eddie Murphy... se sitúan en la cifra de 4.000 millones por película. Lo asombroso de todo esto, es que DiCaprio cobraba siete veces menos que en la actualidad.

Brad Pitt tiene un caché inferior, aunque nada desdeñable: 3.500 millones. Lo logró por la película Conoces a Joe Black. Tras Brad viene Keanu Reeves, que recibió 3.000 millones por Matrix y Bruce Willis, que ha cobrado 2.900 millones por Armageddon, casi el doble que en 1994 con Pulp Fiction.
Por su parte, Ben Affleck en Bounce ha cobrado 2.600 millones. Denzel Washington y Richard Gere están cerca de los 2.500 millones de pesetas.

2.000 millones rondan Michael Douglas, por la película Traffic -que protagoniza con su actual esposa Catherine Zeta-Jones-, Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Les siguen George Clooney y Matt Damon que se acercan a los 1.000 millones de pesetas.
Muy lejos de estas cifras se encuentran hoy actores que fueron grandes astros y tuvieron, hace algunas décadas, un gran reconocimiento económico: Warren Beatty, Kevin Costner, Robert Redford...

Más sobre: