LAS MILLONARIAS CIFRAS DEL DIVORCIO DE ANA LEZA

La ex mujer de Antonio Banderas recibirá de por vida el 50 por 100 de los ingresos que tenga el actor por todas las películas hechas entre 1987 y 1995

Antonio Banderas y Ana Leza contrajeron matrimonio en Madrid en 1987 y, tras su llegada a Estados Unidos a mediados de los años noventa, se fueron distanciando hasta llegar a la separación. El Tribunal Superior de Los Ángeles lo resolvió en 1996 con el divorcio de la pareja y dictó una serie de condiciones nada beneficiosas para Banderas, quien, en aquellos momentos, quería evitar cualquier tipo de enfrentamiento con su ex mujer.

Por ejemplo, en concepto de gastos de manutención, Antonio le estuvo pasando a Ana Leza 2.400.000 pesetas mensuales durante tres años y cuatro meses. Por otra parte, a su ex mujer le corresponde la mitad de los ingresos que el actor ha obtenido por diversas películas que protagonizó entre los años 1987 y 1995, entre las que se cuentan filmes como Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Filadelfia y Desperado.
Asimismo, el actor ha pagado unos 570 millones de pesetas en concepto de pagos compensatorios (equiparación de la partición de bienes conyugales). Además, Ana Leza se ha quedado con la casa de Madrid, y el actor, por su parte, ha pagado los honorarios de la segunda sentencia, unos 34 millones de pesetas.

Más sobre: