CHAVELA VARGAS CONDECORADA CON LA GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATÓLICA

La cantante mexicana recibe esta distinción de manos del presidente del Gobierno español, José María Aznar

La cantante mexicana, Chavela Vargas, recibe hoy la Gran Cruz de Isabel la Católica de manos del presidente del Gobierno español, José María Aznar. Este acontecimiento coincide con la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico, En Concierto,una recopilación de sus mejores y más famosas canciones.

En Concierto es lo que se llama un disco unplugged o básico. El álbum reúne los temas, en directo, que Chavela ha interpretado en sus conciertos a lo largo y a lo ancho de la geografía española (Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao) y en el Teatro Olimpya de París. Entre ellos, se encuentranMacorina, Que te vaya bien, Vámanos, Piensa en mí, En el último trago, Se me hizo fácil, Los ejes de mi carretera, Hacia la vida. También incluye Flor de azalea, tema hasta ahora inédito y grabado en estudio en 1996. Todo un dulce para los admiradores de Vargas.

Aunque sus inicios no fueron fáciles, la intérprete de la voz desgarrada ha sabido hacerse un sitio destacado en el mundo de la canción. Hoy, nadie discute su enorme talento interpretativo.

Más sobre: