DOS HERMANAS FRENTE A FRENTE, EN IMÁGENESDOS HERMANAS FRENTE A FRENTE, EN IMÁGENES

Dos naturalezas diferentes, dos trayectorias divergentes y, sin embargo, dos vidas muy parecidas. Estudiaron en los mismos colegios, perfeccionaron idiomas en el extranjero, cultivaron su espíritu con la música y las artes y nunca dejaron de practicar, al menos, un deporte. Con los años, las dos se casaron con personas de su entorno y las dos eligieron con el corazón a los hombres con los que quieren pasar el resto de sus vidas. Doña Elena, a Jaime de Marichalar, un aristócrata, que ha contribuido de manera notable a mejorar su elegante imagen. Y doña Cristina, a Iñaki Urdangarín, un deportista de élite con el que hace una vida más informal en la ciudad de Barcelona. Las dos fueron, también, madres por primera vez a los 34 años y las dos volvieron a gozar de la experiencia de una segunda maternidad en el 2000.

Infantes del 2000
La infanta Elena y la infanta Cristina han terminado el año 2000 dando a luz, con menos de tres meses de diferencia, a sus dos hijos. La duquesa de Lugo trajo al mundo a Victoria Federica el nueve de septiembre, en la clínica Ruber de Madrid. La duquesa de Palma el seis de dieciembre, en la clínica Teknon de Barcelona…. Cuatro nietos reales para llenar de alboroto y alegría, después de treinta años sin niños, los jardines del palacio de la Zarzuela. Cuatro nietos para los Reyes abuelos… Hijos de sus hijas. Bebés, que desde que nacieron, vienen a acaparar las portadas en las que ellas aparecieron por primera vez, en brazos de sus padres, siendo todavía unas recién nacidas.

Las infantas a las que vimos nacer y crecer -las dos vinieron al mundo en la misma habitación de la clínica Loreto de Madrid- nos muestran, ahora, su faceta más maternal y tierna. La de dos jóvenes mamás de mirada dulce que, viviendo la gran experiencia de la maternidad, han construido, en diferentes ciudades, dos grandes familias.

Doña Elena y Jaime Marichalar con Froilán -con su simpatía, curiosidad y nervio, se ha hecho ya con todo un club de fans entre los ciudadanos españoles- y con Victoria Eugenia, demasiado pequeña todavía para mostrar su carácter. Y, doña Cristina e Iñaki Urdangarín con Juan Valentín -un bebé de ojos dulces e inmensa paz, que acaba de dar sus primeros pasos- y, el recién llegado, Pablo Nicolás.Un bebé que se unió a la celebración de la Constitución naciendo a las once menos diez del día seis del año 2000.

Más sobre

Regístrate para comentar