DECORACIÓN DE INTERIORES

Vivir como una supermodelo: descubre cómo es la casa de Coco Rocha

La musa de Zac Posen se suma a la lista de los famosos ‘locos por la deco’, con una vivienda moderna y personal, como ella misma.

La decoración está de moda entre los famosos, de eso no hay duda. Meg Ryan, Kate Moss o Ellen de Generes, por ejemplo, han hecho sus primeros pinitos (algunas de ellas son verdaderas expertas), con mejor o peor acierto, pero siempre aportando su toque personal. Coco Rocha y su marido, el artista James Conran, se han sumado también a esta tendencia, participando activamente en la remodelación de su nueva casa en Westchester (a las afueras de Nueva York): una vivienda de los años 80, ubicada en lo alto de una ladera con unas vistas espectaculares a un frondoso paisaje.

A la medida de sus necesidades

Con una distribución poco convencional, la pareja diseñó los espacios de forma que se adaptaran a sus necesidades y siguieran la misma estética, moderna y atrevida, de la modelo. “Seguimos un diseño simple y contemporáneo... Los materiales eran realmente cruciales para alcanzar el estilo deseado”, explica Coco Rocha.

Casa Coco RochaVER GALERÍA

Una cocina abierta

En las casas actuales la cocina es uno de las estancias clave –su alma y corazón–, alrededor de la cual gira la vida familiar. Por eso, el matrimonio apostó por abrirla al salón y al comedor y crear un espacio único, donde la luz natural se cuela, realzando las texturas y los acabados de los materiales. Apasionada del color y del ‘pop art’, Coco seleccionó piezas divertidas y originales, que aportan personalidad propia. Para lograr conectar los diferentes ambientes, se empleó el mismo Silestone Blanco Norte (cosentino.com) de las encimeras de la cocina como revestimiento de la chimenea. Mientras que en este universo blanco, el color naranja es una inyección de vitamina C, capaz de levantar el ánimo a cualquiera.

Casa Coco RochaVER GALERÍA

Materiales ’top’

Con más de 15 metros cuadrados, la isla de la cocina sirve como zona de trabajo y punto de encuentro, a la vez que ayuda a separarla del salón y del comedor. A la modelo le gusta cocinar para su familia y su pequeña Ioni, por eso ha apostado por una distribución cómoda y por el uso de materiales prácticos, como el Silestone. Un verdadero aliado del trabajo en la cocina, que posee, al mismo tiempo, todo el ‘glamour’ necesario. Con una alta resistencia a las manchas, a los impactos y al rayado, es ideal para no tener que preocuparse de derramamientos y salpicaduras.

Casa Coco RochaVER GALERÍA

Bella y funcional

Perfecta para la vida familiar, posee una estética depurada y práctica, donde no hay elementos superfluos ni nada que recargue la atmósfera. Se juega, además, con la limpieza visual y con la elegancia innata que posee el Silestone y la madera de nogal, junto a los detalles de acero inoxidable y cromo. Como la araña de cobre de AllModern del comedor que se encuentra como pez en el agua en este ambiente: “Parece un satélite de la Guerra Fría”, afirma Rocha.

Casa Coco RochaVER GALERÍA

La modelo y su marido, que colaboraron activamente en la remodelación, no dejaron nada al azar y pensaron siempre en diseñar una vivienda que diera respuesta a sus necesidades, creando un espacio confortable y agradable para la vida en familia. 

Más sobre

Regístrate para comentar