Mesillas de noche: Ideas decorativas para sacar todo el partido a tu dormitorio

La decoración de dormitorios resulta básica y esencial en el hogar, ya que esta es la estancia donde se descansa de la dureza de todo un día de trabajo o de una intensa jornada. Así que para tener dulces sueños, es importante sacar el máximo partido a este importante cuarto, y sobre todo, a las mesillas de noche como una parte muy importante de su mobiliario.

La decoración de dormitorios nos invita a crear espacios íntimos, personalizados y amenos. Y es que en esta zona pasamos un tercio de cada día de nuestras vidas, que es el tiempo medio que empleamos para dormir. Además, es un lugar especialmente interesante para la relajación. Un espacio fantástico para meditar, pensar sobre nuestro día a día, leer un buen libro y, en definitiva, ser nosotros mismos.

Así pues, resulta necesario aprovechar sus virtudes estéticas, eligiendo las mesillas de noche ideales según el entorno y la idea decorativa que tengamos en mente.

Aprovechando el espacio al máximo

El célebre diseñador Shane D. Inman, fundador de famoso estudio The Inman Company, dedicado al interiorismo, aconseja, especialmente en dormitorios pequeños, el uso del aplique y la mesilla de noche de montaje en la pared.

mesitas-noche-decoracion1VER GALERÍA

Aunque son perfectamente utilizables en cualquier tipo de estancia, con independencia de su tamaño, en las más pequeñas permiten un aprovechamiento excelente de cada centímetro de suelo del que dispongas.

Creando ambiente en la decoración de dormitorios

Las técnicas DIY son ideales para crear un ambiente óptimo en el dormitorio. Una idea fantástica de personalización usando materiales y objetos viejos perfectamente recuperables. Podemos imaginar un toque naturalista con un tronco de madera, un acercamiento vintage con una caja de frutas, o incluso, una estructura creada con un baúl restaurado o antiguas maletas.

El caso es dar una segunda vida a cosas reciclables que aportarán un toque singular al lateral del cabecero de la cama y añadirán un punto de carácter a la estancia. Aun así, si quieres un perfil singular, no olvides combinarlos con otros elementos, como la pintura de las paredes y el techo, los textiles y otros añadidos decorativos del cuarto.

Taburetes y repisas encajadas

A veces el dormitorio es muy pequeño, o tal vez la cama muy grande. Sea como fuere, hay solución para todo tipo de estancias. En este caso, un mobiliario excelente para ganar espacio es el taburete. Apenas robará centímetros, pero aportará la comodidad necesaria de la mesilla de noche junto al cabecero de la cama.

mesitas-noche-decoracion2VER GALERÍA

Por otro lado, también puedes aprovechar, si el espacio lo permite, las repisas encajadas. Son perfectas para ganar centímetros de suelo, extremadamente cómodas como mesas de noche y realmente elegantes, con un toque de modernidad envidiable.

Mesillas emparejadas con otros muebles

En cualquier caso, como detalle importante, sea cual sea la mesilla de noche escogida finalmente para la decoración de dormitorios, hay que asegurarse de que se encuentra a la misma altura de la cama para que resulte útil y cómoda. En este sentido, una idea fantástica es emparejarla con otro mueble. Se logra, de esta forma, una notable amplitud de espacio, cercanía y sobre todo, el hecho de tener a mano todo lo que se encuentra sobre ella. Es más, si decides integrarla en una estructura modular, conseguirás el culmen total de la comodidad.

Más sobre

Regístrate para comentar