Mobiliario exterior

Vida al aire libre: Cómo y dónde relajarse este verano sin salir de casa

Ideas y propuestas para disfrutar de los placeres del ‘outdoor. Tanto si tienes jardín como terraza, ha llegado el momento de vestir tus espacios exteriores como se merecen.

Con la llegada del buen tiempo, jardines y terrazas adquieren mayor protagonismo, proyectando un nuevo ritmo al día a día. Es el momento de dejarse llevar y sacar los bártulos al exterior, para crear rincones donde descansar, desconectar o conversar, mientras te dejas llevar, sin hacer nada o haciendo lo mínimo: para eso estamos en verano.

Ocio al aire libre

En la terraza o el jardín, lo ideal es preparar un paraíso a tu medida –y a la de los metros disponibles–, con una o varias zonas, en función del tamaño. Así, podemos establecer un área de estar, con cómodos sofás; un rincón de lectura o uno de siesta con tumbona o cama, un ‘chill out’ para largas sobremesas…

salones-exteriorVER GALERÍA

Tertulias fuera de casa

Para sacar partido a tu salón de verano, debes elegir muebles confortables, capaces de mirar cara a cara a tu sofá de ‘invierno’ y, por supuesto, resistentes y capaces de soportar estoicamente los rigores de la temporada estival. En madera, aluminio, fibras naturales o sintéticas –tan reales que cuesta diferenciarlas–, el universo exterior se inspira en la naturaleza, logrando una integración perfecta, capaz de crear ambientes bellos y naturales. Una opción es trasladar el salón de dentro fuera de casa, con alfombra incluida, y otra es diseñar un ambiente más desenfadado, en el que no puede faltar un buen sofá, para sobremesas de domingo, conversaciones a media tarde o reuniones familiares que se alargan hasta la noche.

salones-exteriorVER GALERÍA

Al pie de la piscina

Esta parte de la vivienda es perfecta para crear una zona de descanso, para tomar el sol, echar una siesta de 20 minutos –más sería abusar– o sentarse a leer el ejemplar que acabas de comprarte en la Feria del Libro. Basta con una tumbona, un sofá o una cama y, por supuesto, no te olvides de la sombrilla. Los muebles de formas redondeadas, que parecen acogerte y acunarte, son ideales para ambientes más campestres o con una estética ‘boho chic’, mientras que en exteriores modernos, las líneas se depuran, buscando la belleza de la simplicidad.

salones-exteriorVER GALERÍA

Rincones en el jardín

Si los metros no son un problema, podrás crear diferentes zonas con distintas atmósferas, para disfrutar según el momento del día. Planifica bien, pensando siempre en el uso que vas a darle: fiestas infantiles, rincones de relax, comedores al aire libre… Una vez elegido el uso, busca el estilo que quieras transmitir o según lo que buscas: dar una continuidad al interior o crear un espacio con identidad propia.

salones-exteriorVER GALERÍA

Sé práctica y elige muebles que puedas trasladar fácilmente o modelos plegables o apilables, que te permitan ampliar el número de asientos, sin ocupar espacio. Y, por supuesto, date un capricho. ¿No has soñado con dormir bajo las estrellas? Hazte con esa tumbona-cama que siempre deseaste. 

Más sobre

Regístrate para comentar