TENDENCIAS DECORACIÓN

Visita VIP a Casa Decor: descubre los entresijos del evento decorativo del momento

Recorremos los espacios de la casa de Antonio Maura de la mano de una estilista ‘deco’, para que nos cuente qué no debemos perdernos y con qué ojos debemos mirar los espacios.

Las casas pueden verse de muchas formas, especialmente si se trata de una como Casa Decor (calle Antonio Maura 8, de Madrid). Conscientes de que el tiempo es oro, hemos preparado una visita guiada con la estilista Paloma Pacheco Turnes. Una visión diferente y experta, con pistas para ver y sentir los rincones más especiales de este evento. Eso sí, si te sobran unos minutos, lo ideal es que la visites entera, en busca de tus propios tesoros escondidos.

Etapa creativa

“En esta edición hemos dejado atrás muchas cosas, incluso cierta tristeza decorativa –la crisis también jugó un papel importante–, que parecía haberse instaurado otros años. Hoy, vuelve la vena más creativa, capaz de reinventarse y de crear cosas diferentes. La decoración forma parte no solo de nuestra casa sino que se ha instalado en nuestra vida y este cambio de concepción ha propiciado un nueva ‘deco’, apta para todos”, señala la estilista, una apasionada de la decoración y colaboradora habitual en muchos medios del sector.

Casa Decor 2017VER GALERÍA

Visiones en masculino o en femenino

Esta edición de Casa Decor no resulta andrógina, sino que nos habla en masculino o en femenino, según los espacios que visites. Una percepción que se aprecia a simple vista, pero que se mantiene en el concepto final y que no pretende excluir sino establecer estilos personales y personalizados. Los espacios masculinos apuestan por tonalidades neutras –aunque eso no impide ciertas licencias cromáticas–, materiales excepcionales y un lujo bien entendido; mientras que en los femeninos las tonalidades pastel, las formas curvas y un toque años 50 se apodera de ellos, mostrando un universo rico y lleno de fuerza. “Podríamos decir que la clave de Casa Decor 2017 es arriesgar, pero con sutiliza, buscando la belleza de cada elemento”, puntualiza Paloma Pacheco Turnes.

Casa Decor 2017VER GALERÍA

Del monocromático al color

Ya no es todo blanco o negro. Vuelve el color que suma, es decir, que se incorpora a los espacios sin molestar, bien apoderándose de todos los elementos, bien de forma sutil, a través de pequeños toques, dadas con tino en los detalles. “Cada interiorista lo entiende de una manera y lo aplica según sus propios criterios. Así, Diego Rodríguez, que nos tenía acostumbrados a un universo monocromático, nos sorprende con una pincelada azul, sutil y elegante, pero potente y atrevida, al mismo tiempo. O Beatriz Silveira nos vuelve a dar una clase de cómo el color enriquece la decoración, siempre que se use correctamente”, continúa Paloma.

Casa Decor 2017VER GALERÍA

Tendencias eternas

Casa Decor 2017 recupera a grandes de la decoración, aunque no se limita a incorporarlos a los espacios, sino que los reinventa y los hace suyos. “Las geometrías, por ejemplo, se han quedado en nuestra casa, igual que en su momento lo hizo el dorado. Ahora se suma al resto de tendencias, enriqueciendo los ambientes. Así, el espacio de Miriam Alía, por ejemplo, es la casa al revés. El techo se convierte en suelo y las paredes cobran vida”, afirma la estilista de decoración.

Casa Decor 2017VER GALERÍA

De la misma forma, el lujo y el ‘mid century’ continúan su camino, sin perder un ápice de fuerza decorativa. Estos clásicos que no entienden de modas, siempre aportan estilo propio a las estancias.

Más sobre

Regístrate para comentar