AGENDA DECORACIÓN JUNIO

El diseño y la decoración salen a la calle y se apropian de mercadillos, 'pop up' y galerías

Propuestas 'deco' para todos los gustos: para 'mirones', compradores compulsivos, amantes de lo exclusivo, espíritus curiosos, seguidores de tendencias... ¿Por cuál empiezas?

No sabemos si es por el buen tiempo o porque el cambio de armario nos anima a buscar nuevos objetos para la casa, pero lo cierto es que este mes de junio viene cargado de una gran cantidad de mercadillos, ‘pop up store’ y exposiciones, donde la ‘deco’, el diseño y el estilo son los protagonistas.

A pie de calle

Otro año más –y ya van siete– el Barrio de las Letras de Madrid se viste con sus mejores galas para recibir a DecorAcción, el evento organizado por la revista Nuevo Estilo, en el que el diseño, la decoración y el interiorismo salen a la calle, dispuestos a dar guerra y a mostrar las últimas tendencias. Del 8 al 11 de junio recorre las calles Cervantes, Moratín, Quevedo… observando las más de 100 instalaciones y participando en talleres, quedadas y un sinfín de actividades. No te pierdas el mercadillo, en el que participan los mejores anticuarios y almonedas y donde podrás encontrar verdaderos tesoros, ni el mercado ‘Pop up’, que acoge las propuestas de diseñadores y artesanos, llenas de creatividad y buen hacer.

mercadillos-1zVER GALERÍA

Mercadillos con mucho estilo

Mercado de Diseño, uno de los ‘markets’ más emblemáticos de nuestro país –lleva más de 31 ediciones–, aterriza en el recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) los días 3 y 4 de junio. Con más de 150 diseñadores del mundo de decoración, iluminación, complementos, moda… que ponen el diseño a pie de calle, para que la gente conozca las últimas tendencias y descubra objetos llenos de encanto. Por supuesto, la música en directo y una variada oferta gastronómica completan este mercado urbano.

De Madrid cogemos un tren (¡no podía ser de otro modo!) y nos vamos a Ponferrada (León) al Mercado del Ferrocarril. Un singular ‘market’ de productos ‘vintage’ y artesanía, donde encontrarás piezas para todos los gustos y precios, además de diferentes talleres y propuestas gastronómicas y de ocio. La cita es en el Museo del Ferrocarril (calle Vía Nueva 7), los días 17 y 18 de junio.

Aunque no se trate de un mercadillo propiamente dicho, lo cierto es que el ‘Pop Up Store’ de Kenay Lifestyle (calle Velázquez 36, de Madrid) posee ese aire festivo, lleno de encanto de las ferias y los mercados callejeros. 150 metros cuadrados donde encontrar, además de sus bonitos muebles y objetos para la casa, productos ‘gourmet’, para niños, de belleza… Hasta el 4 de junio.

agenda decoraciónVER GALERÍA

Tienes una cita con el diseño

La ciudad condal también tiene una cita con el diseño estos días, ya que celebra la Barcelona Design Week, del 6 al 14 de junio (barcelonadesignweek.com). Talleres, charlas, exposiciones y otras actividades que permiten descubrir las mil y una cara de diseño. Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, este año celebra su 12ª edición bajo el título ‘Transformando la Sociedad’.

Siempre es un placer la apertura de nuevos estudios, dispuestos a revolucionar el panorama nacional. Por eso, damos la bienvenida a WIT (Passatge Batlló 14, de Barcelona), una simbiosis entre arquitectura, diseño e interiorismo. Carla Navas y Victor Molina unen su formación, creatividad y experiencia –a pesar de su juventud– creando un estudio que busca hacer de cada proyecto una experiencia emocionante y cercana para sus clientes.

Y si todavía no has podido pasarte por Casa Decor 2017 (calle Antonio Maura, 8, de Madrid): ¡hazlo ahora! La casa más grande de la decoración española abre sus puertas hasta el 18 de junio. Este escaparate de tendencias es una forma de estar a la última en diseño e interiorismo y de conocer el trabajo de profesionales consagrados y de nuevos talentos. En esta edición de Casa Decor se dan cita 68 espacios de diseñadores y marcas, distribuidos en 2.800 metros cuadrados, que te permitirán tomarle el pulso a la actualidad ‘deco’.

agenda junioVER GALERÍA

El arte vive en casa

Hasta el 4 de junio, Mondo Galeria (Travesía de Belén 2 y 3, de Madrid) se convierte en una casa con la tercera edición de Home / Casa / Home. Un espacio donde la galería es una casa o la casa una galería, donde se muestran las últimas novedades de diseño con piezas y objetos de 50 creadores, entre los que se encuentran Marte 360º Design y Teresa Sapey. Una forma más cercana de vivir el diseño y la fotografía e interactuar con ellos. 

agenda junioVER GALERÍA

Que la cerámica está de moda no es ningún secreto. Por eso no nos extraña que Juan y David, del Almacén Alquián & Hóptimo (calle Manuel González 2, de Madrid), hayan organizado una muestra de piezas del artista Luis Salaberría. ‘Coulrofobia’ es una colección personal, llena de formas exuberantes y color, que recuerdan a la cerámica alemana ‘mid century’. Hasta el 24 de junio.

Más sobre

Regístrate para comentar