Decora la habitación de tus hijos con sus propios dibujos

Los niños son artistas por naturaleza. Les encanta experimentar con los colores, emplear las manos y crear todo tipo de formas sin ningún tipo de complejos. Sus lienzos favoritos son, en muchos casos, las paredes de tu casa. Para combatir ese efecto colateral, pero no cortar sus alas creativas, existe una gran variedad de dibujos para pintar con los que podrás decorar la habitación de tus hijos.

La autoestima y confianza en sí mismos de los más pequeños de la casa son dos asuntos muy importantes en su educación, puesto que pueden determinar la manera en la que tus hijos encararán la vida en la adolescencia, la juventud y la madurez. Por eso, es primordial que sientan que pueden expresarse con total libertad y, lo más importante, que son valorados al hacerlo.

Dibujos para pintar las paredes del cuarto de los niños

En la mayoría de las ocasiones, la decoración de los cuartos de los niños no corre a cargo de ellos, sino, como es natural, de los padres. Sin embargo, con ese proceso, a veces, olvidas que el espacio no tiene por qué estar enteramente a tu gusto, sino que también es importante que refleje la forma de ser y aficiones de tus pequeños.

decoracion-habitacion-ninos1VER GALERÍA

Resulta muy común que los niños pinten las paredes del pasillo, del salón, del baño, de su cuarto… y que tú te enfades al encontrar el estropicio, les regañes y que todos os sintáis mal. En realidad, ese es un problema antiguo, ya que, en la actualidad, existe una solución, empapelar las paredes de la habitación de tus hijos con murales compuestos por dibujos para pintar. De esta manera, conseguirás los siguientes beneficios:

  • Tus hijos entenderán cuáles son los lugares apropiados para pintar sin que ello suponga que sientan censurado su espíritu creativo.
  • Los niños descubrirán el valor del cuidado de las cosas y, también, el de trabajar para crear un proyecto mayor junto a ti. Además, su autoestima y confianza aumentará al descubrir que sus creaciones no son solo válidas, sino que, también, elementos dignos de exponerse y mostrarse a la familia y amigos.

decoracion-habitacion-ninos2VER GALERÍA

  • Sentirán que el espacio es suyo, en lugar de una habitación donde están sus cosas, pero que se rige por tus reglas.
  • Tú ganarás tranquilidad, puesto que tendrás la seguridad de que no te volverás a encontrar garabatos en lugares indeseados.

Murales, collages... ¡o una pared para pintar!

Internet es uno de los inventos del ser humano más importantes de la historia y una gran herramienta para complementar la educación de tus hijos. En la red puedes encontrar, desde todo tipo de novedosas canciones infantiles hasta el cuento más antiguo dirigido a los más pequeños de la casa.

decoracion-habitacion-ninos3VER GALERÍA

Por supuesto, también podrás localizar e imprimir multitud de diseños de dibujos para pintar y decorar las paredes, que harán las delicias de tus niños. A la hora de colgarlos o pegarlos, te aconsejamos que ayudes a tu hijo a elaborar una vistosa composición o collages. Así, al situarlos en la pared o el techo, tus pequeños sentirán que su cuarto es un lugar divertido y alegre en el que pasar horas y horas, entre juegos y siestas. Para mejorar la conservación, eso sí, resulta interesante plastificar los dibujos.

Y si quieres que tus niños den rienda suelta a su imaginación y creatividad en su cuarto, también existe la posibilidad de que les facilites los materiales oportunos para que pinten directamente sobre la pared. Quién sabe, tal vez, en el día de mañana, tus hijos se conviertan en los Picasso, Van Gogh o Velázquez del siglo XXI. Así que, ¡a pintar se ha dicho!

Más sobre

Regístrate para comentar