Los adornos 'handmade' que triunfan esta temporada

Las manualidades siempre han estado presentes, prácticamente, en cualquier rincón de nuestras viviendas, pero la explosión de Internet, con el auge de sus respectivos tutoriales, y la constante innovación de las redes sociales, han propiciado que el proceso de creación de cualquier curioso detalle ‘handmade’ sea mucho más sencillo y accesible.

Nuestras madres y abuelas lo llamaban manualidades. La globalización se ha encargado de rebautizarlo como 'handmade' o 'do it yourself' pero, a fin de cuentas, estamos hablando de lo mismo: elaborar objetos con nuestras propias manos. La crisis económica y medioambiental, así como la llegada de las redes sociales, no han hecho más que potenciar el trabajo y la dedicación de su legión de simpatizantes.

Si algo ha permitido Internet es la colectivización de las buenas ideas, así que hoy en día, las redes están llenas de imágenes, blogs y comunidades que nos pueden inspirar a la hora de poner nuestro granito de arena en la decoración del hogar. En esta línea, son muchas las opciones e ideas destacadas que triunfan hoy en día.

Los 'palets' y su catálogo infinito

Existen numerosas posibilidades para decorar nuestra casa con objetos elaborados a partir de elementos naturales que podemos reciclar, como la madera. Concretamente, los palés se han convertido, en este sentido, en la pieza estrella. Se puede construir casi cualquier cosa con ellos, desde mesas, bases para las camas, etc. Estos son algunos de los ejemplos más destacados:

  • Soportes para macetas: en posición vertical, colocados en suelo o colgados en la pared, pintados o simplemente, barnizados.

handmade1VER GALERÍA

  • Letreros: corta segmentos de diferente longitud y píntalos para elaborar inspiradores adornos con distintos mensajes que consigan aportar personalidad a tu casa.

handmade2VER GALERÍA

  • Un lugar especial para tus botellas de vino: con un simple barnizado y un poco de maña en el bricolaje, obtendrás elegantes piezas donde colocar los mejores vinos que tengas en tu vivienda.

Adornos de materiales reciclables

Si el bricolaje te da un poquito de pereza y lo tuyo son los reciclajes menos ambiciosos, otros elementos elaborados en madera, cuerda, papel o piedras pueden ser la base de adornos más pequeños e igualmente originales.

  • Posavasos: se pueden realizar incluso con los palos de los helados que consumimos en verano y, posteriormente, pintarlos o cubrirlos con cinta washi.

handmade3VER GALERÍA

  • ¡Que no se te caiga el móvil! Con los cilindros de cartón de los rollos de papel y unas cuantas chinchetas elaborarás un soporte para poder mantener el móvil erguido mientras comes o trabajas.
  • No tires las revistas. Sus hojas bien dobladas son el material perfecto para elaborar cestas, platos, adornos para la pared, papeleras…

handmade4VER GALERÍA

  • Plantas de piedra. Si no se te da muy bien cuidar las plantas, no te preocupes, hay una posibilidad muy divertida para añadir un toque verde en tu casa. Con cantos rodados y un poco de pintura podrás tener una entrañable maceta de cactus.

handmade5VER GALERÍA

  • Forra con cuerdas. Una caja de cartón puede convertirse en un bonito recipiente con un poco de cuerda y pegamento. Y es que con una cuerda pueden elaborarse múltiples adornos: posavasos, colgantes para macetas, alfombras, sujetavelas…

Más sobre

Regístrate para comentar