Ideas decoración

Fusiona terraza y vivienda con el 'tropical jungle'

Para aquellos enamorados de la naturaleza, ha llegado la tendencia en decoración que revolucionará su hogar. Los amantes del verde intenso, propio de los trópicos, ¡están de enhorabuena!

El tropical jungle, una tendencia cada vez más seguida en decoración, ha llegado para quedarse con el objetivo de llenar las casas de verde y de diferentes motivos vegetales, y dar así la sensación de vivir en un entorno paradisíaco.

Una de las principales ventajas del tropical jungle es la siguiente: no necesitas ser un experto en plantas. No consiste en plantar y plantar, por lo que aquellos que no acaban de tener mano con el abono, la luz o el agua no tendrán problema con esta tendencia. La meta es dar un toque de frescura al hogar.

Tropical Jungle: vuelve el estampado

Los recursos son variados, pero los más importantes son el color verde y los estampados vegetales. Aplicados de manera correcta, lograremos construir un hogar divertido, relajante y original sin perder funcionalidad. En concreto, el último boom de los estampados se centra más en las hojas de plantas tropicales o  cáctus, no tanto en flores.

Los estampados podemos encontrarlos en todos los elementos de nuestra casa: cojines, colchas, cortinas, estores, alfombras, sillones, cabeceros… Incluso el mobiliario pintado puede incorporar motivos vegetales. Pero no hay que volverse loco, debemos encontrar el equilibrio justo para no recargar demasiado.

Si somos más aventureros y no nos importa experimentar, podemos probar incluso con el papel pintado para las paredes. Y es que el Tropical Jungle ha sido el punto de encuentro ideal para dos modas que están pegando fuerte en los últimos años: lo vegetal y el papel pintado, que ha vuelto con muchísima fuerza.

Las opciones son infinitas, pero la oferta se caracteriza sobre todo por el color verde en sus distintos tonos y el dibujo de la hoja de diferentes especies de plantas, sobre todo tropicales. Se pueden emplear en todas las paredes de una habitación si no son muy excesivas o solo en una de las paredes si no queremos que el resultado nos agobie.

tropical-jungle1VER GALERÍA

Materiales naturales para el mobiliario

En cuanto a los materiales del mobiliario, lo lógico sería valerse de elementos naturales y ecológicos como el mimbre o la madera, que si tienen una cuidada producción, contribuyen además a la sostenibilidad del medio ambiente. El mimbre, sobre todo, incrementa aún más el exotismo del espacio.

Para los muebles en madera y el resto del espacio, es recomendable elegir sus colores naturales propios o, si no, colores claros como el blanco, los grises más claros, los beiges o el tierra para, así ganar luminosidad y dar más sensación de naturalidad.

En ciertos espacios como la cocina o el baño se puede optar por azulejos que incorporen motivos vegetales. Como veréis, las opciones son infinitas y dependen de la imaginación de cada uno.

Y por último, pero no por ello menos importante, podemos incorporar las plantas “de verdad”, combinando distintos tamaños y especies, así conseguiremos una fusión real del hogar con la naturaleza.

Más sobre

Regístrate para comentar