IDEAS ‘DECO’

Baños prácticos que son una inspiración

Bien distribuidos, ordenados, con prestaciones únicas, más amplios visualmente… Pon en práctica estas claves y presume de tener un espacio 10, hecho a tu medida.

Los cuartos de baño han ganado por sí mismos el mérito a ‘estancia del año’, tanto por su nuevo papel protagonista como por ser uno de los espacios que más reformas sufre y más cambios de imagen tiene a lo largo de su existencia.

Belleza funcional

Su estética da para escribir más de una página e incluso una revista, pero sin su carácter práctico no son nada. Por eso, hoy nos hemos propuesto desvelar aquellos aspectos que le hacen ganar en funcionalidad, convirtiéndolos en templos de la higiene y del relax.

banos-1zVER GALERÍA

Distribuciones que funcionan

Y cero obstáculos, para poder moverte con comodidad de una zona a otra. El orden visual es una de las claves que debes mantener si quieres distribuciones fluidas. Independientemente del tamaño, tienes que hacer de este espacio un territorio a la medida y crear un baño todoterreno, apto tanto para la higiene como para los momentos de relajación, esos a los que te ‘invita’ una bañera de hidromasaje. Y si se trata del familiar, debe ser cómodo para todos los miembros. Como premisa parte del lavabo, sigue con la ducha y la bañera y termina con el inodoro, que debe estar lo más alejado de la puerta. Sin olvidar, sacar partido a la luz natural, para que llegue a todos los rincones y los llene de energía positiva. Por este motivo, si puedes y estás libre de miradas indiscretas, prescinde de cortinas demasiado tupidas y de cristales opacos.

banos-4zVER GALERÍA

Todo en orden

O al menos todo lo que se ve. Toallas, perfumes, frascos de jabón, productos de belleza… Las cosas del baño son muchas y lejos de disminuir van aumentando cada temporada con un nuevo bote de crema o con el tratamiento capilar de turno. Por eso, toda ayuda es poca. Los muebles bajolavabos siguen siendo nuestros mejores aliados. Con módulos abiertos –más ligeros visualmente– o cerrados, con distribuciones interiores llenas de posibilidades y con cajones de extracción total, que dejan todo a la vista, son una buena forma de poner orden. A su lado, y con igual protagonismo, podemos hablar de armarios, vitrinas, estanterías, encimeras XL y, por supuesto, de los socorridos auxiliares, como carritos o bancos.

banos-5zVER GALERÍA

Elementos con un plus

Soluciones ingeniosas de diseño o piezas con tecnología punta multiplican las posibilidades del baño y te facilitan tanto su uso como la limpieza. Se apuesta por materiales que se reducen a la mínima expresión, sin perder sus propiedades técnicas, o por sistemas que garantizan una mejor higiene y facilitan la limpieza. Mientras que el diseño se pone al servicio de la funcionalidad con piezas de doble uso o con elementos que se acoplan a la pared, permitiendo el almacenaje en vertical.

banos-10zVER GALERÍA

Una buena iluminación es también un valor añadido, a la hora de diseñar un baño más práctico, especialmente la general y la de la zona de tocador, ya que en ella se desarrollan tareas como maquillarse o afeitarse. Lo importante es que la luz no resulte ni demasiado tenue ni muy potente.

Más sobre

Regístrate para comentar