¿Aún no sabes cómo amueblar tu cocina? ¡Te damos algunos consejos!

Las cocinas son espacios llenos de personalidad, pero a su vez, deben sobresalir como entornos funcionales y totalmente prácticos, donde la tarea de cocinar se convierta en un auténtico placer. Si estás pensando en renovar los muebles de tu cocina o empezar desde cero, te presentamos algunas ideas creativas sobre mobiliario de cocina para este año.

Como en cualquier ámbito creativo, los diseños evolucionan para conseguir que nuestra cocina se convierta en uno de los espacios esenciales del hogar. Antes de pensar y elegir los muebles para estancia que más se adapten a tus gustos y necesidades, debes tener en cuenta una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

A continuación, te mostramos las sugerencias que deberías seguir si quieres disponer de una cocina perfecta, llena de luminosidad y que irradie alegría, en la que cocinar se presente como una rutina amena y divertida.

Espacios eclécticos que causan furor

En la actualidad, en las cocinas ha irrumpido con fuerza la mezcla de diversos estilos, que aportan a este espacio un ambiente lleno de vida, con un toque único. Te animamos a que te arriesgues y pruebes con diferentes combinaciones, porque tu cocina merece su propia identidad. Por ello, mezcla elementos clásicos con estampados geométricos y lámparas minimalistas, así como muebles de estilo moderno. En la variedad está el gusto y no existe mejor manera de ponerlo en práctica que generando contrastes.

Los grises y negros continúan con fuerza en lo que a mobiliario de cocina se refiere. Ambos colores, de manera individual o en conjunto, pueden dar mucho juego y te ayudarán a crear ambientes muy personales. También podrás combinarlos con el resto de elementos que tengas en blanco, tanto si tu estilo es moderno, como si es algo más tradicional.

ideas-decoracion-cocina21VER GALERÍA

Otra novedad que está cosechando gran interés en la decoración de cocinas es la utilización de electrodomésticos en acero oscuro. Una nueva vuelta de tuerca de un clásico que siempre ha permanecido en nuestros hogares, el acero inoxidable. Combina a la perfección con la tendencia de colores grises y negros y aporta a tu cocina un punto actual y diferente.

Arriesga con nuevos materiales

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta si quieres que tu cocina sobresalga y marque la diferencia es apostar por nuevos materiales. Los metales cobran gran protagonismo, sobre todo el latón y el cobre.

Sabemos que el oro como metal es un material arriesgado, pero cada vez está triunfando más en las cocinas vanguardistas, tanto en grifería como en otros elementos, como en las lámparas o en los tiradores.

Si piensas que el oro es demasiado atrevido, también puedes optar por los metales en general, ya que están en plena actualidad. El cobre en los grifos y en las campanas extractoras destacan especialmente.

ideas-decoracion-cocina41VER GALERÍA

Además de todos ellos, debes saber que el vidrio templado en encimeras y en la zona del salpicadero también está de moda, ya que, aparte de ser un material resistente a golpes y arañazos, tiene un punto estético original y diferente. Por supuesto, si quieres que este espacio destaque, emplea una amplia gama de colores y si brilla, mucho mejor.

Un clásico desde hace años y que cada vez va ganando más terreno es el acero inoxidable. Es un material que no pasa desapercibido por su resistencia, higiene y por su fácil mantenimiento. Por todas estas ventajas, consideramos que no debes olvidarlo para amueblar tu cocina.

ideas-decoracion-cocina31VER GALERÍA

¿Sabías que el mármol, todo un clásico, vuelve a ser tendencia? Aunque pienses que es un material que ha quedado completamente obsoleto, nada más lejos de la realidad. Se trata de una apuesta segura si quieres ganar en dureza, estética y resistencia.

Combinación diáfana de los elementos

En la actualidad, el hecho de que la cocina se abra al resto del hogar se está convirtiendo en un requisito indispensable. Esta divertida manera de organizar el espacio favorecerá, de manera sobresaliente, la interacción social entre las diferentes personas que se encuentren en tu casa cuando, por ejemplo, prepares una cena entre amigos o una velada romántica con tu pareja.

ideas-decoracion-cocina51VER GALERÍA

En este contexto, uno de los elementos que está adquiriendo especial protagonismo son las campanas extractoras, en las que podemos observar dos alternativas relativamente opuestas. Por un lado, aquellas de gran tamaño que se asemejan a lámparas decorativas y las tradicionales campanas de cocina de toda la vida. Sea cual sea la opción elegida, la tendencia está en instalar estos elementos con un diseño atractivo y artístico que decore de manera sólida todo el ambiente.

Más sobre

Regístrate para comentar