Alfombras integradas en la decoración

Ideas decoración

Mix & Match: el arte de saber mezclar y combinar la decoración en el salón

Huye de la monotonía y atrévete con esta última tendencia de decoración ecléctica y rompedora

Mezclar estampados con lisos, texturas y formas es todo un arte en el que juegan un papel fundamental aspectos como la imaginación y el conocimiento de las últimas tendencias de diseño de interior. Para ello no hace falta un presupuesto muy alto, basta con tener en cuenta detalles como el efecto final que queremos conseguir y cómo adaptar el universo de tendencias a nuestros gustos personales. En definitiva, una vez definido el espacio que queremos decorar el truco es conseguir un resultado armónico del contraste entre los elementos que lo integran. Una mezcla inteligente e imaginativa que es la clave para el arte del Mix & Match.

mezclas-decoracion-1zVER GALERÍA

Libertad creativa

Romper con las normas sin caer en el caos y el desorden. El verdadero secreto del Mix & Match es el equilibrio. Y es que una acertada combinación de colores y texturas puede cambiar por completo la apariencia de un espacio que, ¡horror!, se ha convertido en neutro y poco divertido. Sencilla e incluso terapéutica, esta tendencia decorativa basada en la mezcla convierte a la decoración en un divertido juego en el que, con pequeños detalles, podemos transformar un espacio tan especial como el salón de nuestra casa.

Lee: Mix Match, el arte de la mezcla

combinacion-sillasVER GALERÍA

Múltiples posibilidades

Estética minimalista, étnica, oriental, nórdica o industrial, las posibilidades del arte de la mezcla Mix & Match pasan por aspectos como las combinaciones de colores en paredes y mobiliario, los contrastes entre tonalidades intensas como el rojo o el amarillo con acabados más neutros o clásicos como el blanco o el negro. En este Mix triunfan tanto las estructuras planas y las texturas desiguales como los perfiles rompedores y los acabados tapizados con detalles flúor. Estos últimos son un gran aliado para el estilo más ecléctico y personal. No olvides añadir elementos de reciclaje e industrial con guiños a la moda y formas geométricas.

Lee: Ricardo de la Torre: "En la decoración ecléctica no hay que tener miedo a la mezcla, más bien tienes que saber mezclar"

Lo último en decoración de interiores, el Mix & Match

Pequeños detalles como los papeles pintados o los estampados combinados con elementos textiles y muebles de accesorios en contraste son el aliado idóneo para la mezcla perfecta. También podemos jugar con los tamaños y materiales añadiendo estanterías, lámparas y objetos decorativos de estilos diferentes para romper con lo convencional. Aconsejables las rayas o lunares, los detalles en horizontal en contraste con elementos en vertical y los accesorios vintage combinados con elementos rústicos cuidadosamente elegidos sin caer en el exceso. Sillas, mesas, butacas y estanterías se convierten en carta ganadora para cambiar la imagen del salón si las mezclamos con alfombras, cortinas y cojines de estilos diferentes. Aconsejable mezclar mobiliario de mediados del siglo XIX con elementos reciclados. Otra exitosa opción para crear nuestro propio Mix & Match.

estilo industrialVER GALERÍA

Mezcla y combina

Mestizaje y tendencia sin caer en el caos o el desorden. El secreto del Mix & Match está en el equilibrio y el estilo. Si tienes miedo de caer en el exceso empieza por realizar pequeños cambios en el salón, comprando elementos distintos, con accesorios trendy que den un toque distinto a la estancia. Una vez conseguido el efecto deseado podemos llevar a cabo cambios más grandes en cada uno de los espacios del salón como puede ser separar el espacio que ocupa el sofá del de la mesa o la estantería. Lo más acertado es combinar las tonalidades dentro de la misma paleta cromática, pero la variedad es la verdadera clave del más auténtico arte Mix & Match. De todas formas, no tengas miedo al fracaso, para experimentar hay que probar, equivocarse y volver a intentarlo. Es más fácil de lo que parece.

wall-paper-enves-4zVER GALERÍA

Lee: Jaime de Pablo-Romero Rojas: “Una buena combinación de estilos te asegura el éxito decorativo en tu casa"

Más sobre: