CITAS 'DECO GOURMET'

Cuatro restaurantes donde diseño y cocina caminan juntos

Estos nuevos locales demuestran que la unión hace la fuerza y que la decoración de interiores es un valor añadido en cualquier carta. Cada uno en su estilo, son pequeñas joyas en esta ruta 'gourmet' de invierno.

Bellavista del Jardín del Norte: un pueblo en la ciudad

Disfrutar de la paz, la belleza y la comida del campo es posible. El Equipo Creativo ha recreado el espíritu (alegre, sencillo y especial) de los pueblos de España en este restaurante barcelonés. Situado en L’ Exaimple de Barcelona, Bellavista del Jardín del Norte es un cruce de caminos gastronómico, en un espacio original, acogedor y lúdico. Con dos plantas, la entrada es ya una declaración de principios: un jardín colgante y un invernadero lleno de plantas, reminiscencias de los adornos florales por fiestas. Un espectáculo que te transporta al instante al pueblo familiar, al de los veraneos…

Diferentes elementos en forma de casetas te guían a través del espacio, hasta llegar al enorme jardín situado al final del recorrido y donde se encuentra (¡no podía ser de otra manera!) la plaza del pueblo. La segunda planta tiene vistas a las dos direcciones y alberga el área más privada. Aquí se sitúan los reservados, que actúan como balcones abiertos. Nunca el pueblo, tu pueblo, ha estado tan cerca de ti.

Restaurante Bellavista del Jardín del Norte (Barcelona)VER GALERÍA

Mextizo: mezcla con identidad propia

Ubicado en el corazón del Ensanche de Barcelona, Mextizo pretende ofrecer un espacio contemporáneo para la gastronomía, basado en la optimización del emplazamiento y en la creación de un entorno afable, confortable, luminoso y seductor para el visitante. Un restaurante que nace de la mano del chef español Adrián Marín y el grupo mexicano García López y que aúna sus respectivas experiencias de restauración, para ofrecer lo mejor de la gastronomía de ambos lugares.

Aprovechando las peculiaridades del espacio, el estudio Capella García Arquitectura, encargado del proyecto, distribuyó el local en diferentes zonas, pensadas para distintos usos y momentos del día. Así, en la entrada al restaurante se ha ideado un área ‘semiexterior’, con mesas y asientos, para comer o beber en contacto directo con la ciudad. En el suelo, a modo de alfombra de bienvenida, se ha colocado un pavimento hidráulico en tonos grises. Al pasar el umbral, se encuentra la zona de bar y enfrente varias mesas altas, situadas junto a los grandes ventanales, y una zona ‘lounge’, con sofás y sillones. Un gran pasillo, decorado con una sinuosa piel de madera, lleva al interior del restaurante y al jardín interior. A través de este corredor asoman, mediante estratégicas aberturas, las diversas zonas: cocina, aseos, vinoteca, vivero de marisco y una pequeña barra.

Restaurante Mextizo (Barcelona)VER GALERÍA

Entrada de Mercancías: la modernidad más acogedora

El interiorista Lázaro Rosa-Violán firma este proyecto del matrimonio Pedraza, en la calle Ibiza de Madrid. Concebido como un espacio polivalente donde todo es posible, este nuevo restaurante ofrece un local bonito y confortable donde comer o celebrar una reunión y sentirse a gusto y relajado. Acogedor y moderno, decorado de forma sobria con paredes de estanterías con puertas de cristalería metálica, a un lado, y rompedores murales de vinilo en las paredes vacías. El suelo de madera y unos focos de estética industrial en el techo completan un interiorismo sin estridencias, que logra atrapar el carácter polivalente del local.

Con la garantía de Taberna Pedraza o Carmen Casa de Cocidos, el cliente puede tomar cualquier plato de la carta de ambos espacios, elaborar un menú ‘ad hoc’ o traer su propio equipo de cocina. Todo está permitido.

mercancia_7zVER GALERÍA

Villa Torii: el lujo más exclusivo

Philippe Starck vuelve a sorprender con un concepto único: un restaurante exclusivo escondido en un jardín japonés, junto a la Puerta de Alcalá de Madrid. Villa Torii es un espacio donde la decoración y la creatividad de su cocina permiten vivir un viaje inesperado. Todo se mueve por el principio de crear experiencias innovadoras y sensoriales, que hacen perder la referencia del lugar donde te encuentras y te trasladan a otro, mágico y lejano. 100 metros cuadrados y una sola mesa de mármol italiano, sujetada por troncos originales de los montes del sur de Japón, un patio íntimo, una zona de ‘chill out’ y una exclusiva bodega.

Restaurante Villa Torii (Madrid)VER GALERÍA

La inspiración japonesa, el eclecticismo y ciertos toques venecianos caracterizan su decoración, sorprendente y única a la vez. Con capacidad para 14 personas sentadas o 30 si se trata de un cóctel, este restaurante ofrece un servicio de ‘chef a la carta’, en el que puedes elegir tanto al chef como la gastronomía. Un ‘rincón’ único, para los amantes de los lugares escondidos, el placer de la cocina y el ambiente de diseño.

Más sobre

Regístrate para comentar